Viajes

Rincones de Cataluña donde pasar el 11 de septiembre, festividad de la Diada

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Martes 10 de septiembre de 2019

2 minutos

La fecha guarda relación con la caída de Barcelona durante la Guerra de Sucesión Española

Rincones de Cataluña donde pasar el 11 de septiembre, festividad de la Diada

El día 11 de septiembre de cada año se celebra en Cataluña la festividad de la Diada. De esta manera, y con esta cita, se recuerda la caída de la ciudad de Barcelona ese mismo día, pero del año 1714, en manos de las tropas borbónicas. Era la época de la Guerra de Sucesión Española y habían pasado 14 meses de sitio en los que la ciudad condal se mantuvo fiel a Carlos II de Habsburgo frente a los soldados de Felipe de Anjou.

Dejando a un lado la historia, os proponemos un plan original para pasar y disfrutar de ese día festivo. Y para hacerlo, qué mejor que perdernos por algunos de los rincones más bonitos de la geografía catalana; dejando a un lado los destinos más turísticos de la zona como pueden ser Barcelona o los pueblos de la Costa Brava.

Taüll

De las grandes aglomeraciones de gente que podemos encontrar en otros lugares de la comunidad como Barcelona o espacios costeros como Salou en pleno verano, este pequeño pueblo del Pirineo leridano es todo un remanso de paz y tranquilidad. Estamos en el paraje de la Vall de Boí (@ValldeBoi)  y es el mágico lugar que sirve para albergar dos ejemplos de iglesias románicas: Sant Climent de Taüll y Santa Maria de Taüll.

No muy lejos de esta localidad, puedes acercarte a recorrer el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio u otro espacio menos conocido pero igual de bello, el Parque Natural Posets-Maladeta ya en Aragón y donde se encuentra el mítico glaciar del Aneto en el macizo de Maladeta. 

Rincones de Cataluña donde pasar el 11 de septiembre, festividad de la Diada

Pedraforca 

A los que les guste la montaña, tenemos un lugar que será de su agrado. Nos referimos a Pedraforca, uno de los montes más conocidos y emblemáticos de Cataluña y que para sus vecinos es el protagonista de muchas leyendas. Un pico de más de 2.500 metros de altura que requiere un esfuerzo físico hasta llegar a una cima, tardarás unas 5 horas, que destaca por su curioso aspecto como si de una horca se tratara. 

Rincones de Cataluña donde pasar el 11 de septiembre, festividad de la Diada

Monasterio de Poblet 

En la provincia de Tarragona, quizá la más desconocida a nivel turístico salvo por algunas localidades costeras, encontramos este impresionante monasterio fortificado cisterciense. Es el monasterio de Poblet (@MonestirPoblet) donde hoy en día, aparte de ese recinto amurallado, se conservan buena parte de las estancias y construcciones que se fueron realizando para la comunidad religiosa como la iglesia, sus claustros o la biblioteca. Mención aparte merece su retablo tallado hace 5 siglos y que deja a más de uno impresionado con esta obra de arte.  

Rincones de Cataluña donde pasar el 11 de septiembre, festividad de la Diada

Besalú 

Nuestra última parada en este día festivo nos lleva a un pueblo medieval situado en la provincia gerundense donde su puente es santo y seña. Hemos viajado hasta Besalú para admirar estas calles y edificios de piedra donde uno puede ver todavía ejemplos de arquitectura gótica o románica. Pero, sobre todo, no te puedes ir de Besalú sin visitar la casa de baños rituales que se considera como el único recinto de baños judíos descubierto hasta ahora en la Península Ibérica y que data del siglo XII.

Rincones de Cataluña donde pasar el 11 de septiembre, festividad de la Diada
1
wellness resort costa dorada Hace 2 meses
I wirklich wirklich zu schätzen diesem Beitrag. Ich habe gesucht überall für diese! Gott sei Dank fand ich es auf Bing. Sie haben machte meinen Tag! Dank erneut [url=https://www.latorredelsol.com/de/wellness-resort-spanien-costa-dorada]wellness resort costa dorada[/url]