Gastronomía

Recorriendo la costa de Gerona entre playas y paellas

Victoria Herrero

Foto: El Clot dels Mussols

Sábado 13 de julio de 2019

2 minutos

El arroz y los mejores mariscos son los auténticos protagonistas de estos platos

Recorriendo la costa de Gerona entre playas y paellas

Los hermanos Roca pusieron a la ciudad y a la provincia de Gerona en el mapa mundial gastronómicamente hablando. Una suerte para una bella tierra que ha sabido conjugar lo mejor de su cocina, con el arroz y el marisco como protagonistas, con nuevas propuestas a la altura de estas estrellas Michelín. Unos platos que saben mucho mejor con el mar Mediterráneo de fondo como en estos 4 restaurantes que te descubrimos y con los que hacemos una ruta perfecta por la costa gerundense. 

Cadaqués (Compartir)

Ir a Gerona y no visitar la localidad de Cadaqués es un pecado. Y ya de paso, no hay mejor plan que comer un arroz caldoso en alguno de sus estupendos restaurantes, como Compartir (@CompartirCDQ), un espacio que abrió sus puertas hace 7 años de la mano de los ex jefes de cocina del cercano El Bulli de Ferrán Adriá. 

No es complicado adivinar que la esencia de este restaurante son los platos para compartir al centro de la mesa. Una carta donde se mezcla tradición y vanguardia en recetas como su ostra con ensalada de cebolla tierna y cepas; su propuesta de tomate, sandía, rosas y espuma de naranja sanguina o su arroz caldoso de bogavante.             

Recorriendo la costa de Gerona entre playas y paellas
Restaurante Compartir

Begur (Sa Rascassa) 

Seguimos nuestra particular ruta y nos quedamos en Begur, donde visitaremos el sueño de Merche y Oscar y sus hijas Paula y Berta. Una pareja que lo dejó todo en Barcelona para cumplir su sueño. Un sueño que ahora se ha materializado en este alojamiento donde la paz y la calma son las compañeras de viaje de una gastronomía cuidada con los mejores productos de la zona: calamar fresco a la plancha, mejillones de roca al vapor, su ensalada tibia de vieiras y langostinos y su propuesta de paella: "el otro arroz" con pollo, costilla y calamares. 

Recorriendo la costa de Gerona entre playas y paellas
Sa Rascassa

Tamariu (El Clot dels Mussols)

Cerca de Begur, paramos en la playa de Tamariu para darnos un chapuzón refrescante antes de descorchar un vino blanco y comer un delicado arroz en este establecimiento que cuenta con hotel. Hay donde elegir, entre su paella marinera, su arroz negro, su arroz caldoso de langosta o su fideua "de senyorito". Los que ya estén un poco cansados de arroz, tienen otras propuestas como su lenguado a la plancha, su cordero a la brasa o su sopa de pescado

Recorriendo la costa de Gerona entre playas y paellas
El Clot dels Mussols

Palamós (Can Blau) 

Hablar de esta localidad de la costa de Gerona es hablar de sus conocidas gambas rojas. Y ya que estamos no vamos a evitar pedir un buen plato en Can Blau donde son unos expertos en este marisco. No te olvides de acompañarlas de algunas de las especialidades de este restaurante como su arroz a la cazuela, su calamar con salchichas y setas o sus originales fideos picantes.

Recorriendo la costa de Gerona entre playas y paellas

Can Blau
0

No hay comentarios ¿Te animas?