Viajes

Ruta por los 5 pueblos más idílicos de Asturias

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Miércoles 7 de agosto de 2019

2 minutos

Si eres una apasionado del turismo rural, no dejes pasar la oportunidad de descubrir Asturias

Pueblos más idílicos de Asturias

Asturias es una de las regiones más hermosas y bucólicas de España. Sus espectaculares playas y acantilados, que a veces comparten protagonismo con frondosos y exhuberantes bosques, su exquisita gastronomía y el carácter apacible de su gente convierten esta comunidad autónoma en un destino turístico de excepción. Sobre todo en lo que a zonas rurales se refiere.

Y es que Asturias (@TurismoAsturias) cuenta con un sinfín de pueblos que reúnen todas las características anteriormente expuestas, que les dotan de un encanto especial. Lastres, Ribadesella, Cangas de Onís o Luarca son solo algunos de ellos. ¿Qué otros pueblos de cuento puedes visitar en la región?

Cudillero

Para muchos uno de los pueblos más bonitos de toda España, no solo por su estilo puramente marinero ni por las casitas de colores que habitan sus calles estrechas, sino por estar situado en una de las grietas de un prominente acantilado, que proporciona una postal de ensueño con vistas al océano. Esta unión perfecta entre mar y montaña recibe cada día la visita de cientos de turistas que quedan prendados de su belleza.

Pueblos más idílicos de Asturias: Cudillero

Llanes

Ubicado en la parte más oriental de Asturias, Llanes ha conquistado a los amantes del turismo rural gracias a su idílico entorno, compuesto por un casco antiguo medieval y marinero de increíble atractivo, que ha sido declarado conjunto histórico-artístico; playas y acantilados o los más que conocidos cubos de la memoria de Ibarrola. Por estos y otros muchos motivos, Llanes es uno de los pueblos asturianos más queridos y frecuentados.

Pueblos más idílicos de Asturias: Llanes

Castropol

En 1997, esta villa costera de apenas 3.000 habitantes recibió el título de Pueblo Ejemplar de Asturias, un reconocimiento que captó la atención de los que disfrutan del encanto de este tipo de destinos. El rincón favorito de turistas y lugareños es, sin duda alguna, la playa de Peñarronda, que llama la atención por su forma de concha, su riqueza ecológica y la belleza del entorno, ideal también para aquellos que practican surf.

Pueblos más idílicos de Asturias: Castropol

Taramundi

Si lo tuyo es el turismo rural más puro y honesto, Taramundi es el lugar perfecto para ti. Situado al oeste de Asturias, muy pegado a la provincia de Lugo, está constituido por diversas aldeas que te transportarán a otra época y te proporcionarán la tranquilidad que tanto necesitas. Y es que en esta región, los riachuelos, las casas de piedra maciza, los molinos y los tradicionales hórreos acaparan todo el protagonismo.

Pueblos más idílicos de Asturias: Taramundi

Bulnes

Siguiendo el mismo camino que Taramundi, Bulnes es uno de los pueblos más representativos de la montaña asturiana, además de ser uno de los lugares más recónditos de la región, pues solo 20 personas habitan en esta localidad. Y no es para menos, pues únicamente es posible acceder a ella a través de un funicular o alguna de las rutas predeterminadas dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, donde se encuentra. No obstante, es preciamente este aislamiento el que conserva el encanto que tanto buscas.

Pueblos más idílicos de Asturias: Bulnes
2
Brian Hace 2 meses
muy pueblo
Juan Luis Hace 2 meses
Queremos ir a Asturias de vacaciones en autocaravana y nos gustaría nos indicasen los mejores sitios para visitar con niño de 9 años y los mejores restaurantes gracias