Viajes

Seguros de viaje, ¿qué tienes que saber antes de contratarlos?

Rosa María Torres

Sábado 6 de abril de 2019

2 minutos

Dependiendo del destino y el motivo del viaje serán necesarias una coberturas u otras

Mapa del mundo. Seguro de viajes  (bigstock)

¿Tienes pensado hacer un viaje y no sales si contratar o no un seguro de viaje? Esta indecisión es muy común en todos los viajeros. Las ventajas de contratar una póliza de viajes supone estar respaldado ante cualquier tipo de imprevisto. Sin embargo, un estudio realizado por InterMundial revela que el 79% de los españoles no acoge este servicio a la hora de viajar. El 21% restante sí lo hace y reconoce sentirse más seguro.

¿Qué tipo de seguros puedo contratar?

La contratación de un seguro u otro dependerá siempre del destino al que nos dirijamos. Por ejemplo, si tenemos pensado viajar a un país exótico, como puede ser China o Tailandia, lo más acertado sería tener una buena cobertura por accidente o enfermedad. Si tu destino es Nueva York o Chile u Honduras, deberías estar cubierto ante cualquier robo o atraco. Y por último, si tu viaje comprende varios países en uno hazte con una póliza que cubra todo tipo de retrasos o cancelaciones.

Seguros de viajes (bigstock)

 

Casi todos los seguros incluyen estas coberturas:

  • Asistencia médica 24 horas. Según recoge InterMundial, más de la mitad de las incidencias vienen dadas por temas de salud ya sea por visitas, gastos quirúrgicos o de hospitalización. ¿Te imaginas viajar sin seguro a un país sin sanidad pública y tener que abonar los costes del hospital? En algunos país como Estados Unidos, pueden llegar a tener un coste de 600 euros.
  • Muchos seguros incluyen repatriación al país de origen. Nada es imposible y puedes tener la mala suerte de estar enfermo y necesitar con urgencia volver a tu país. Si estás asegurado, no tendrás que hacerte cargo de los gastos.
  • Si se extravía tu maleta, la póliza cubre la pérdida y se encarga de encontrarla y entregarla en perfecto estado.
  • Si tu vuelo se retrasa o directamente se cancela, el alojamiento comida y transporte correrá a cargo del seguro.
  • También hay que tener en cuenta los daños que se pudieran ocasionar a un tercero, la póliza de Responsabilidad Civil responderá por ti.

Los seguros de viaje no cubren la cancelación del mismo

El seguro de cancelación normalmente no está integrado en la Asistencia en Viaje, procura informarte sobre esto en la compañía con la que decidas asegurarte. Y si estás interesado en ambos, contrata uno combinado que incluya tanto la anulación como la asistencia citada en el párrafo anterior. Recuerda que si cancelas un viaje debes hacerlo con 72 horas de antelación. Aunque muchas veces los tiempos los establece la compañía de seguros. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?