¿Tienes pensado hacer un viaje y no sales si contratar o no un seguro de viaje? Esta indecisión es muy común en todos los viajeros. Las ventajas de contratar una póliza de viajes supone estar respaldado ante cualquier tipo de imprevisto. Sin embargo, un estudio realizado por InterMundial revela que el 79% de los españoles no acoge este servicio a la hora de viajar. El 21% restante sí lo hace y reconoce sentirse más seguro.
La contratación de un seguro u otro dependerá siempre del destino al que nos dirijamos. Por ejemplo, si tenemos pensado viajar a un país exótico, como puede ser China o Tailandia, lo más acertado sería tener una buena cobertura por accidente o enfermedad. Si tu destino es Nueva York o Chile u Honduras, deberías estar cubierto ante cualquier robo o atraco. Y por último, si tu viaje comprende varios países en uno hazte con una póliza que cubra todo tipo de retrasos o cancelaciones.
El seguro de cancelación normalmente no está integrado en la Asistencia en Viaje, procura informarte sobre esto en la compañía con la que decidas asegurarte. Y si estás interesado en ambos, contrata uno combinado que incluya tanto la anulación como la asistencia citada en el párrafo anterior. Recuerda que si cancelas un viaje debes hacerlo con 72 horas de antelación. Aunque muchas veces los tiempos los establece la compañía de seguros.