Viajes

Destinos seguros donde poder viajar solo con total tranquilidad

Victoria Herrero

Jueves 4 de abril de 2019

2 minutos

Siguiendo una serie de recomendaciones de seguridad básicas no habrá nada que temer

Portugal es un buen destino para viajar solo (bigstock)

En ocasiones, el hecho de viajar solos sin compañía genera ciertas dudas, sobre todo en lo referente a la seguridad. Sin embargo, teniendo presentes ciertas recomendaciones y eligiendo destinos adecuados para ello, ese viaje en solitario puede convertirse en toda una aventura donde una persona pueda disfrutar de sus vacaciones con total libertad y tranquilidad.

Por ello, hemos seleccionado estos países que destacan por su rico patrimonio natural y cultural, además de ser destinos aptos para todos aquellos que decidan emprender un viaje en solitario. Únicamente en el caso de que seas mujer debes evitar países donde la criminalidad contra las mujeres sea muy alta o por cuestiones de índole religioso o moral no vean con buenos ojos ciertas vestimentas o actitudes occidentales.

Bélgica

Este pequeño país, reino de los chocolates más deliciosos, supone un destino muy adecuado para aquellos que quieran viajar solos. Un lugar de lo más seguro donde puedes perderte entre sus calles y edificios con años de historia a sus espaldas, castillos de leyenda, pequeñas ciudades que parecen sacadas de un cuento medieval (Gante, Brujas...) o urbes de más rabiosa actualidad (Bruselas).

Una región encantadora donde, sin duda, la gastronomía es otro de sus puntos fuertes turísticamente hablando. Así, no te vuelvas sin probar sus famosas galletas de especias, un buen plato de patatas fritas con mejillones o degustar algunas de sus apreciadas cervezas.

Bélgica es un buen destino para una mujer sola (bigstock)

Portugal

Nuestro país vecino lo tiene todo para ser el destino perfecto si no tienes, o no quieres, llevar compañía en tu próximo viaje. Cercanía, estilo de vida mediterráneo, clima agradable, comida maravillosa y ciudades espectaculares son algunos de sus atractivos. Así, no puedes perderte pasar unos días en Lisboa, su capital, y acercarte a las cercanas localidades de Sintra o Cascáis; ni tampoco no dar un paseo por la parte vieja de la bella Oporto. Y, si puedes disfrutar de unos días extras, escápate a algunas de las playas más bellas y salvajes de la región de Comporta o del Algarve portugués. 

Portugal es un buen destino para una mujer sola (bigstock)

Nueva Zelanda

Algo más lejos nos pilla este país –en nuestras antípodas–. Pero merecen la pena esas largas horas de avión hasta llegar al otro lado del mundo y ver lo que te espera nada más aterrizar. Uno de los destinos más tranquilos del mundo y con unos increíbles paisajes naturales donde se han rodado las mejores escenas de algunas películas como El Señor de los Anillos.

Un lugar de contrastes entre una zona norte donde abundan las playas de ensueño, los lagos y los sorprendentes volcanes; y una región más al sur donde podrás contemplar focas y ballenas bajo la mirada de enormes picos nevados. Eso sí, se trata de un viaje largo, de modo que debes sentirte con fuerzas tanto para afrontar el cansancio como para pasar mucho tiempo solo sin hablar con nadie.

Nueva Zelanda es un buen destino para una mujer sola (bigstock)

Canadá

De todos los países del continente americano, sin duda el canadiense es el más adecuado para viajar si vas solo. Un extenso país donde podrás visitar desde festivales de cultura y ciudades cosmopolitas hasta espectaculares escenarios donde las verdes praderas y montañas son protagonistas. Apunta algunos de los imprescindibles de Canadá como son las Cataratas del Niágara, Vancouver, Toronto, Quebec  o el famoso lago Louise. 

Canadá es un buen destino para una mujer sola (bigstock)
0

No hay comentarios ¿Te animas?