Viajes

Viajar solo, consejos para disfrutar de esta experiencia

Victoria Herrero

Miércoles 11 de diciembre de 2019

2 minutos

Tómate la libertad de elegir tu destino y haz nuevos amigos. La aventura te está esperando

La aventura de viajar solo (Bigstock)

A la hora de viajar, normalmente preferimos hacerlo acompañados. Ya sea por contar con alguien en caso de emergencia o disfrutar junto a esa persona de nuevos países y rincones. Sin embargo, a veces la logística –que nadie te pueda acompañar– o el simple placer de aprovechar para tener unos días contigo mismo empuja a muchos viajeros a hacer un viaje en solitario. 

Es inevitable que, cuando viajamos solos, pensamos en que quizá nos pase algo y no tengamos a quien recurrir, o que en esos largos días no tengamos con quien entablar una conversación. Sin embargo, con una serie de recomendaciones y precauciones previas, podemos hacer un viaje de la forma más segura, conocer gente nueva y vivir una aventura que contaremos a nuestro regreso. 

Recomendaciones para viajar solo

Lo primero de todo es tu seguridad. Ir solo a un destino, especialmente si está a miles de kilómetros, entraña un riesgo. Sin embargo, cualquier persona amable podrá ayudarte en caso de que te haya sucedido algo o acompañarte al hospital si te encuentras mal. Por ello, lo mejor es que antes de emprender el viaje dejes todo detallado en cuanto a la ruta que harás y tu alojamiento cada día. Por supuesto, nada de transitar de noche por zonas poco seguras o adentrarte en lugares donde no te pueda ayudar nadie.

Dentro de esas recomendaciones de seguridad, es importante que lleves contigo tu documentación en todo momento y algo de dinero en efectivo. El pasaporte es mejor que lo dejes en la caja fuerte de seguridad del hotel –para evitar pérdidas o robos– y metas en tu mochila una copia del mismo por si fuese necesario mostrarlo en algún momento. También es aconsejable que lleves anotados en un papel los teléfonos y direcciones de tu embajada, así como de hospitales cercanos, policía, emergencias, etc. 

Solventadas ya las recomendaciones más importantes, es aconsejableque metas en tu maleta un par de libros para leer en los trayectos mientras te desplazas de un sitio a otro, e incluso un buen recopilatorio de música en tu móvil. La banda sonora de tu viaje en solitario. 

Y para adentrarte aún más en la cultura que vas a visitar y conocer, no está de más aprender en casa una sencillas palabras y expresiones para comunicarte con los lugareños. Así, podrás defenderte en su idioma (si es que no es el tuyo) cuando quieras saludarles o despedirles, saber cuánto cuesta la comida o preguntarles por las indicaciones para llegar a un lugar concreto.

Pasaporte siempre a mano cuando viajas solo (bigstock)

Tours organizados

Si no estás del todo cómodo viajando solo, pero no tienes a nadie que pueda acompañarte, puedes unirte a viajes ya programados. Así, podrás hacer amigos, viajar con más gente y tendrás esa tranquilidad de que no te encuentras solo en el caso de que te suceda algo. Echa un vistazo por Internet; hay numerosas agencias de viajes que ofertan este tipo de paquetes vacacionales.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?