
Viajes del Imserso 2025-2026: ¿cuándo empieza la comercialización?
Esta temporada arrancará con novedades

Este año, la temporada de los viajes del Imserso 2025-2026 arrancará con novedades. Con el fin de seguir modernizando el servicio –una demanda histórica de las asociaciones de mayores–, se han incluido cambios como la posibilidad de viajar acompañado de mascotas o una tarifa plana de 50 euros para pensiones más bajas –unos 7.000 beneficiados–.
Además, se introducen suplementos para incentivar el consumo en temporada más baja de 100 euros y para quienes repitan en una misma temporada, se aumentan las tarifas un 6,6% –en línea con la subida de las pensiones– y se incide más en la calidad y aumentan las sanciones para casos en los que se incumpla.
Estas modificaciones se suman a las introducidas en 2023, por el Gobierno anterior de coalición, cuando el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 añadió más destinos de escapada y culturales y aumentó el presupuesto, el precio y la calidad exigida en los pliegos.

En total, se pondrán a disposición de los pensionistas acreditados un total de 879.213 plazas distribuidas en tres lotes: costa, islas y escapada.
Previsiblemente, como ha solido ocurrir en otras ocasiones, la comercialización arrancará a finales del mes de septiembre, aunque desde el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 por ahora no han dado a conocer la fecha exacta y han adelantado a Europa Press, que la fecha exacta se dará a conocer a lo largo de la semana que viene.
En ese momento, se podrá reservar tanto en las agencias, de manera presencial, como de forma online, de cara a conseguir uno o más destinos.
En esta ocasión, los viajes del Imserso serán gestionados por dos UTE (unión temporal de empresas) distintas: la formada por BTravel Turismo Accesible y Viajes Halcón se hará cargo de los lotes 1 (costa penínsular) y 3 (escapada) y la compuesta por IAG7 Viajes, World 2Meet y Next Continental Holdings será la encargada del lote de islas (Baleares y Canarias).