Viajes

Imserso: El Gobierno asegura que Renfe devolverá el importe de los viajes cancelados

65ymás

Foto: Europa Press

2 minutos

Así lo ha anunciado dentro del paquete de medidas económicas contra el coronavirus

Viajes del Imserso. Foto EuropaPress

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves el paquete de choque de medidas para paliar las consecuencias económicas del coronavirus. Junto a la inyección de 18.225 millones de euros, el refuerzo a sanidad y medidas para conservar el trabajo en sectores vullnerables y pequeñas empreas, Sánchez ha asegurado que Renfe devolverá el importe de los viajes de Turismo Social del Imserso que han sido cancelados como medida preventiva ante la expansión del coronavirus por un periodo de un mes desde el pasado miércoles. "Renfe va a devolver de manera íntegra el importe de los billetes a todos los viajeros del programa de vacaciones del Imserso".

Así lo ha anunciado Sánchez en una comparecencia telemática desde el Palacio de La Moncloa tras el Consejo de Ministros extraordinario por el coronavirus, en la que ha explicado que el paquete busca proteger la actividad médica y hospitalaria garantizando el suministro de material sanitario, así como la atención social directa a las familias, para ayudar en el trance ante el cierre de colegios, proteger el empleo en pymes y de autónomos para que los efectos sean "transitorios", junto a medidas de apoyo a sectores productivos, especialmente turismo y transportes. Aún así, queda pendiente qué pasará con el importe de los viajes que se iban a realizar en otros medios de transporte y otras compañías, a la espera de ver qué es lo que decciden los agentes turísticos implicados.

Agencias de viajes

Este jueves el el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de La Rioja, Jesús Ángel Herrera, integrada en la FER, quien aseguraba que "a las personas afectadas por esta decisión del prestatario del servicio, es decir del Imserso, les indicamos que se les van a devolver el importe íntegro del los viajes". 

Ante la situación de incertidumbre, Herrera ha querido explicar a los futuros viajeros que "las Agencias de Viaje somos meros intermediarios y estamos supeditados a las condiciones que nos establezcan los prestararios de los servicios", es decir, "una compañía aérea, un hotel, un barco...".  Y es que en los últimos días la incertidumbre ha ido creciendo tanta entre el sector turístico como entre los popios beneficiarios del programa, que no sabían si se iba a cancelar o posponer su viajes.

Sobre los viajes en curso

Las personas que se encuentran en este momento en los destinos de los viajes de Turismo Social del Imserso permanecerán en el destino, acompañadas por el equipo médico que está siempre presente en los viajes de este tipo de grupos, pese al brote de coronavirus.

Los usuarios que estén de viaje en este momento son unos 60.000, según han informado fuentes de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales. Asimismo, resaltan que las decisiones están avaladas por el Ministerio de Sanidad, con el que trabajan “en coordinación”, y que es “mejor que disfruten disfruten de sus vacaciones en la medida de lo posible”.

0

No hay comentarios ¿Te animas?