Salud

Un turista del Imserso procedente de Madrid, segundo contagiado por coronavirus en Menorca

65ymás

Lunes 9 de marzo de 2020

2 minutos

En España ya son 999 personas las afectadas

Un turista del Imserso, segundo contagiado por coronavirus en Menorca
65ymás

Lunes 9 de marzo de 2020

2 minutos

Madrid limita las visitas a todas las residencias de mayores de la región

La Comunidad de Madrid cierra 213 centros de mayores para evitar nuevos contagios por coronavirus

Coronavirus: Un muerto y 16 contagiados en un centro de mayores de Valdemoro (Madrid)

Coronavirus en una residencia de Madrid: una anciana muerta y una decena de infectados

Alarma en las residencias de mayores

Fuentes sanitarias han confirmado este lunes el contagio por coronavirus de un hombre que estaba de vacaciones en Menorca con el Imserso, según informa la COPE y menorca.info.

El hombre, de 71 años procedente de Alcorcón (Madrid), acudió el sábado al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella para ser atendido, y a causa de los síntomas que presentaba se le practicaron los análisis que confirmaron el domingo por el positivo por el Covid-19. Se trata del segundo caso de coronavirus detectado en Menorca.

En estos momentos se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón y su estado es grave, según ha confirmado este lunes el gerente del centro sanitario, Romà Julià.

Según ha explicado, se han tomado medidas "especiales" y el turista con coronavius está aislado del resto de pacientes de la UCI.

Por su parte, el médico del Hospital Mateu Orfila infectado se encuentra en una de las cuatro habitaciones habilitadas en el hospital para este tipo de casos y su evolución es favorable.

Las personas afectadas por el nuevo coronavirus en España, cuya enfermedad se ha bautizado con el nombre de Covid19, se han elevado ya a 999, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, siendo Madrid y el País Vasco las comunidades autónomas las más afectadas.

De hecho, la región madrileña es la que más casos notificados del nuevo coronavirus tiene (469), seguida del País Vasco (149), La Rioja (81), Cataluña (75), Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla-La Mancha (26), Castilla y León (23), Canarias (22), Aragón (13), Cantabria (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7), Galicia (6), Murcia (4) y Navarra (3).

"El número de casos está siendo importante, pero se están barajando medidas concretas en las comunidades más afectados para restringir la transmisión", ha dicho el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus que, por primera vez, ha estado presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?