Ocio

Visita guiada gratis por el Madrid histórico para conocer las tradiciones y leyendas de la ciudad

Pablo Recio

Foto: Pexels.

Madrid, Martes 26 de febrero de 2019

1 minuto

La visita, para mayores de 50 años, tendrá lugar el 28 de febrero y la organiza la fundación Updea

La fundación Updea organiza paseos históricos por la villa de Madrid.

La fundación Updea Universidad de Adultos organiza, el jueves 28 de febrero, un paseo gratuito por el centro de Madrid para conocer más a fondo la historia de la ciudad. Durante la visita cultural, los asistentes descubrirán distintas tradiciones castizas que los madrileños han heredado de sus antepasados. Para ello, recorrerán muchos de los monumentos, edificios, comercios y enclaves históricos más antiguos de la ciudad.

Asimismo, el equipo de guías (voluntarios especializados en visitas histórico-artísticas) repasarán las distintas leyendas de la capital que, con el paso de los años, se han convertido en verdaderos mitos urbanos. Lo harán a través de los personajes más emblemáticos que pisaron la ciudad, desplazándose por su Madrid y descubriendo los rincones más desconocidos de la villa.

Para poder participar en la actividad es necesario inscribirse en el mostrador de la Biblioteca Pública Municipal Francisco Ayala del distrito de Vicálvaro (Bulevar Indalecio Prieto, 21. Madrid) u otras bibliotecas adscritas al programa (consultar web de Updea). Los grupos son de 20 personas y sólo se podrán apuntar los mayores de 50 años. El punto de partida del paseo lo fijarán con los guías el día anterior.

Qué: Paseo cultural por la villa de Madrid

Dónde: Centro

Cuándo: 28 de febrero (a las 11 h.)

Cuánto: Gratis

2
victoria Hace 10 meses
vais a hacer más paseos por Madrid o alguna otra actividad para mayores??
María Hace 11 meses
Durante muchos años, y por circunstancias personales acompaño a personas sordas. Si lo consideráis oportuno puedo invitar apersonas sordas y yo servir de intérprete. Gracias.