Gastronomía

Los mejores asadores de Madrid para todos los bolsillos

Marco Herrera

Viernes 3 de mayo de 2019

4 minutos

En Madrid puedes encontrar excelentes sitios para comer carne a precios nada prohibitivos

Los mejores asadores de Madrid para todos los bolsillos: Carne asada (BigStock)
Marco Herrera

Viernes 3 de mayo de 2019

4 minutos

Que la gastronomía vive nuevos tiempos no es ningún secreto. Los chefs de prestigio han cobrado importancia en la vida social, los programas de televisión sobre cocina llevan años al alza y la restauración ha ido reflejando, a veces con aires un tanto esnobs, todo este fenómeno. En esta espiral de cocina elaborada, la carne ha sido una de las más beneficiadas. Ha ganado en tratamiento y en exigencia por parte tanto de quienes se encargan de prepararla como de los clientes. Parece que comer buena carne y bien elaborada –que no es solo ponerle sal de escamas– ya no es exclusivo para unos cuantos bolsillos. Repasamos algunos de los asadores más recomendables de Madrid para todos los bolsillos.

Mu! El placer de la Carne

En la Calle Chinchilla número 3 de Madrid encontrarás un asador pequeño, que desde fuera parece casi un lugar de comida rápida. No te dejes engañar por su aspecto, Mu​! ofrece una excelente carne de vacuno como solo los restaurantes argentinos saben prepararla y a unos precios bastante competitivos. Además está en pleno centro de Madrid, a unos minutos de la Gran Vía.

Facha de Mu! El placer de la carne

El Pedrusco de Aldealcorvo

Este antiguo asador data de la década de los 50 y es producto de una gran tradición familiar. Ubicado en la Calle Juan de Austria, 27, El Pedrusco de Aldealcorvo parece poner de acuerdo cada vez a más comensales por la calidad de su carne en una gama de precios muy accesible. Sus orígenes segovianos le hacen tener especial trato en la preparación del cochinillo.

Salón de El Pedrusco de Aldealcorvo (elpedruscodealdealcorvo.es)

Che Pibita

Entre Nuevos Ministerios y la Castellana, en la Calle de Modesto Lafuente, 64, se encuentra este pequeño asador que apuesta por la carne al más puro estilo argentino, aunque no renuncia a preparar otros platos como la burrata o las hamburguesas con buen resultado. Los precios están al alcance de muchos y casi siempre están enfocados a los platos para compartir entre dos personas.

Restaurante Che Pibita (chepibita.com)

La Cabaña Argentina

La Cabaña Argentina es uno de los asadores mejor valorados de Madrid. Situado en la Calle Ventura de la Vega, 10, muy cerca de la Puerta del Sol, este asador se centra en la manera más tradicional de cocinar la carne en Argentina, con una materia prima cuidadísima, en opinión de los usuarios de las mejores de la capital.

Entra de La Cabaña Argentina (lacabañaargentina.es)