Ocio

Visitamos las bodegas más bonitas de España

Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 30 de julio de 2020

2 minutos

Grandes arquitectos han dejado su huella en las zonas vinícolas más importantes del país

Visitamos las bodegas más bonitas de España

Los vinos españoles son famosos en el mundo entero y sus bodegas y zonas vinícolas albergan muchos tesoros. Entre ellos, algunas de las bodegas más bonitas que podemos encontrar. Unas guardan la tradición y tienen 200 años. Otras tan solo unos lustros y son obra de grandes arquitectos de fama mundial. Y todas ellas merecen una visita, además de una cata de sus caldos. Recorremos algunas de las más bonitas de España.

Marqués de Riscal

Todo apasionado del vino de Rioja conoce la importancia de la figura del Marqués de Riscal en esta zona vinícola. Elciego es parte importante de la cultura del vino en nuestro país y por eso la villa cuenta con una de las mejores bodegas de España y del mundo. Diseñada por uno de los mejores arquitectos del siglo, Frank Gehry, es sin duda toda una obra de arte. La bodega sugiere el movimiento de las hojas de parra y los colores propios de la uva. Tradición y modernidad se aúnan en una bodega única.

bigstock Marques De Riscal Hotel A Fra 288834010

 

Bodegas Protos

Protos, una de las bodegas más con más tradición de la Ribera del Duero, construyó un nuevo edificio, muy vanguardista en 2008 en Peñafiel, Valladolid. Estas instalaciones fueron diseñadas por el prestigioso estudio de arquitectura Rogers Stirk Harbour + Partners (liderado por el genio de la arquitectura Richard Rogers, premio Priztker de arquitectura 2007). El elemento visual más llamativo de la bodega desde el exterior es su cubierta. Una de las vistas más espectaculares que se puede ver de esta bodega es desde lo alto del Castillo de Peñafiel.

protos

Bodegas Ysios

En 2001 se inauguraron las Bodegas Ysios, obra del arquitecto Santiago Calatrava y perteneciente al grupo de Bodegas Domecq. Su construcción dio inicio a una serie construcciones de bodegas vanguardistas en La Rioja, también conocidas como “bodegas de autor” donde se combinan la producción, degustación y venta del vino que producen, generalmente ubicadas en los mismos viñedos. En este caso su construcción se ubicó en un viñedo de más de 120 hectáreas en La Rioja Alavesa, concretamente en Laguardia.

bigstock Laguardia Euskadi spain Sept 335152555

 

Bodegas Portia

Portia es una bodega diseñada por el afamado y prestigioso estudio de arquitectura Foster & Partners. Un proyecto arquitectónico espectacular, un símbolo de vanguardia y futuro. Una estrella de tres puntas en el corazón de Ribera del Duero, en el pueblo burgalés de Gumiel de Izán. Inaugurada en octubre del 2010 su creación es el proceso pausado de materializar una idea, ponerle cimientos para que se sostenga en el aire. Aquí surge de la tierra lo que es el cobijo, el habitat y la antesala de los vinos que en ella se elaboran. Su impresionante estética y su arquitectura se conjugan a la perfección con la personalidad de sus vinos, de estilo moderno, de gran potencia, riqueza y elegancia.

portia 2

 

Cavas odorniu

Las cavas Codorniu de San Sadurní de Noya constituyen un importante edificio del modernismo catalán que tiene la calificación de Monumento Histórico-Artístico Nacional. Fueron construidas por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch entre los años 1902 y 1915, con diversas intervenciones posteriores de Lluís Bonet i Garí.

bigstock Old Buildings In Codorniu Wine 61155263

Bodegas del Palacio de Fefiñanes

El Pazo de Fefiñáns, en Cambados, construido a finales del siglo XVI por Juan Sarmiento de Valladares, consejero de Felipe II, es uno de los más hermosos ejemplos de arquitectura civil barroca de Galicia. Es Bien de Interés Cultural desde el 2012. Actualmente, el bajo del Palacio cobija una bodega de Albariño Bodegas del Palacio de Fefiñanes, que se tiene por ser la primera que embotelló el vino de la zona, bajo la marca "Albariño de Fefiñanes", marca registrada en 1928.

bigstock Fefi anes Palace at Cambados  35000153

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?