Cartas a la directora

Barcelona, tiempo perdido

Josep Pagès Martí

Foto: Bigstock

Sábado 25 de septiembre de 2021

2 minutos

Barcelona, tiempo perdido. Foto: Bigstock
Josep Pagès Martí

Foto: Bigstock

Sábado 25 de septiembre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Hablo con un amigo que por motivos profesionales ahora vive en Madrid. Me comenta que reside en la zona de Atocha y que desde su terraza visualiza dieciséis grandes grúas. El dinamismo de la ciudad es muy superior al de Barcelona, se lamenta. Para corroborarlo me manda vídeos de dos proyectos impresionantes y que no son los únicos, uno es el denominado Madrid Nuevo Norte, que renovará los espacios de la Estación de Chamartín, construirá un Gran Parque Central y un Centro de Negocios; otro es el Alovera Beach, que será la playa artificial más grande de Europa. Además me cita y describe los exclusivos hoteles que la alcaldesa Colau rehusó para su ciudad.

Viendo la vitalidad de la Villa es evidente que Barcelona y Catalunya se han quedado atrás perdiendo tiempo y dinero en proyectos políticos excluyentes de dudoso recorrido. Y, no nos engañemos, eso que dicen los nacionalistas de que trabajan por la libertad futura de los hijos y nietos, es pura patraña.


SOBRE EL AUTOR:

Josep Pagès Martí (Barcelona 1945). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Analistas Financieros de España. Presidente de Prisma Asset Management, sociedad especializada en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV en Luxemburgo.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí