Cartas a la directora

Comunidad Valenciana: Encerrados en la residencia

María Eugenia Fernández Barreiro

Martes 13 de abril de 2021

ACTUALIZADO : Martes 1 de junio de 2021 a las 11:55 H

3 minutos

Las secuelas del confinamiento de las residencias: "Depresión, ansiedad y ataques de pánico"
María Eugenia Fernández Barreiro

Martes 13 de abril de 2021

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

El pasado mes de marzo presenté una queja al Sindic de Greuges (Defensor del Pueblo en la Comunidad Valenciana). La admitieron. Un mes después, mi madre, de 92 años, vacunada desde la última semana de enero no puede salir a la calle y ve a sus visitas (sus hijas) con un plástico de por medio. No entiende para qué la vacunaron. Yo tampoco. Por lo que sé, si estuviera en Madrid o en otras comunidades estaría dando un paseo conmigo o con mi hermana.

¿Me puede explicar alguien qué ocurre? ¿Es que aquí han vacunado con unas 'falsas' vacunas y no se fían? Esto es una barbaridad. ¿Por qué están olvidando que los mayores tienen derechos? ¿Esto es lo que nos espera a los que aún somos jóvenes? ¿Me van a tratar así cuando tenga yo su edad? ¿Qué puedo hacer? ¿Me planto delante de la residencia, que sólo está cumpliendo lo que le ordenan, con una pancarta? Mi madre, que estaba perfecta, se está deteriorando psicológicamente. Y ya no va a tener tiempo de recuperarse. Todos estos paseos perdidos, ¿quién se los va a devolver? ¿Ximo Puig?


María Eugenia Fernández Barreiro

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Sobre el autor:

María Eugenia Fernández Barreiro