Viernes 20 de febrero de 2026
2 minutos

He sido funcionario y, a pesar de solicitar la prórroga de la jubilación hasta los 70 años, me la denegaron jubilándome a los 66 años forzosamente. La prórroga no solo me permitía trabajar en lo que me gusta, sino también mejorar la pensión.
Es lamentable este tipo de normativa que obliga a los jubilados al ocio forzoso, ya que no pueden desempeñar ningún otro trabajo so pena de perder la pensión.
Y, a consecuencia de ello, entran nuevos opositores con la nota máxima, como ocurrío en unas recientes oposiciones a la Seguridad Social en Galicia para luego descubrirse que no tienen ni idea de nada.
Los abusos de muchos cargos que someten a sus funcionarios a humillaciones, burlas y un largo etcétera, traen como consecuencia la alta abstención laboral y, como consecuencia, la economía sufre y el país igual. Así nos va.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:




