Cartas a la directora

Un penalizado con casi 47 años cotizados

Gabriel José María Sánchez Porto

Lunes 16 de febrero de 2026

2 minutos

Yo también fui penalizado de por vida en mi pensión
Gabriel José María Sánchez Porto

Lunes 16 de febrero de 2026

2 minutos

cintillo cartas a la directora

 

Empecé a trabajar el 13 de mayo de 1966 y lo hice hasta el 30 de junio de 2014, con 15 meses en el Ejército, un periodo forzoso obligatorio. Estuve en situación de alta en el sistema de la Seguridad Social durante un total de 17.077 días, que es igual a 46 años, 9 meses, y 3 días.

Por jubilarme anticipadamente con 62 años –tres antes de los 65 años fijados– me quitaron un 18% del total de mi base reguladora. Esta penalización me supone una pérdida mensual 317 euros, que multiplicado por 14 pagas son aproximadamente 4.432 euros anuales.

Pienso que es una injusticia no aplicar el 100% de mi base del momento de mi jubilación teniendo esos años cotizados.

Si el Parlamento está de acuerdo en cambiar esta situación que sufren tantos pensionistas, ¿a qué se espera? Porque cabreados, ya estamos.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:

Captura de Pantalla 2023 05 11 a las 9.27.00

Sobre el autor:

Gabriel José María Sánchez Porto