Lunes 27 de octubre de 2025
2 minutos

Lo de la banca sigue siendo un continuo e inútil intento de que no cierren más cajeros, que se establezca una preferencia presencial a las personas mayores, que se dedique algún empleado del banco a solucionar consultas y problemas...
Pero parece que la banca, con muy pocas excepciones, hace ya mucho tiempo que ha tomado otro camino: es más importante hacer seguros, vender electrodomésticos o lo que haga falta, cobrar comisiones por todo, eliminar libretas, papel, ahorrar, aumentar beneficios, etc.
Si se nos obliga a los ciudadanos a tener una cuenta bancaria para cobrar una pensión de jubilación o para pagar impuestos, tasas, recibos… ¿Por qué no hay un banco público? ¿Cuáles son las causas que hay detrás, para que ni tan siquiera se plantee tal posibilidad? ¿A quién perjudica? ¿Nos van a dar un día una explicación?
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:




