
Miércoles 22 de octubre de 2025
2 minutos

Adolfo Suárez, en su primer discurso televisivo, pronunció una de sus frases para la historia: “Hay que elevar a la categoría política de normal lo que a nivel de la calle es simplemente normal”.
Hoy, de este lúcido mensaje nada o poco queda entre nuestros gobernantes. Familiares del presidente, altos cargos del Gobierno, del partido e incluso de la Fiscalía se han comportado con una falta de ética y moralidad que, a “nivel de calle”, ruboriza, indigna y de ninguna manera puede considerarse “simplemente normal”.¿O es que ahora también se considera ejemplar pagar ciertos gastos en efectivo?
Lo que estamos viendo es lo contrario de lo que Adolfo Suárez prometió : Pedro Sánchez y compañía pretenden que, a nivel de calle, se eleve a la categoría de normal, lo que políticamente no lo es. Así, no pasa nada, no hay responsabilidades que asumir, ni poder al que renunciar.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:
