Cartas a la directora

15 años sin cotizar por lo que nos corresponde

Sandra Escolar

Lunes 18 de abril de 2022

ACTUALIZADO : Lunes 18 de abril de 2022 a las 11:03 H

2 minutos

Estas son las condiciones de jubilación parcial del personal laboral de la Administración
Sandra Escolar

Lunes 18 de abril de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Yo todavía veo mi jubilación muy lejos. Actualmente tengo 45 años y llevo 24 cotizados. El día que me jubile no sé si habrá dinero para mi pensión, pee a que tendré 46 años cotizados o más. Pero lo gracioso es que los técnicos superiores de FP empleados públicos llevamos 15 años sin cotizar ni cobrar por lo que realmente nos corresponde.

Se nos exige una titulación de formación profesional grado superior pero nos clasifican en el grupo C1, cuando nos corresponde por estudios y ley el grupo B. Por tanto, ni el sueldo base ni los complementos ni los trienios corresponden al grupo profesional B.

Ya no solo es que no cobremos por lo que nos corresponde, tampoco cotizamos. Todo un despropósito que llevamos soportando desde 2007. Pero como lo hace el Gobierno no pasa nada. Luego se les llena la boca hablando de que la formación profesional es el futuro, cuando dicha titulación no es reconocida a sus propios empleados públicos, ya sean de la Administración General del Estado o de las comunidades autónomas


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Sandra Escolar