Cartas a la directora

Los camioneros, los muertos invisibles

María Fernández Corujo

Sábado 14 de mayo de 2022

3 minutos

Los camioneros, los muertos invisibles
María Fernández Corujo

Sábado 14 de mayo de 2022

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

¿Por qué son invisibles los camioneros?

A partir de los 60 años no se puede seguir llevando la dura vida de los transportistas. Jornadas agotadoras de 15 horas de presencia y de carga y descarga de materias peligrosas, como por ejemplo combustibles y gas. Durmiendo semanas fuera de la casa, mal descansados, mal dormidos, mal comidos. Perdiéndose todos los acontecimientos familiares y sociales que el resto de trabajadores puede disfrutar. Obligados a trabajar de lunes a sábado dos semanas al mes y el sábado que no trabajan, tienen que salir el domingo a las 12 de la noche. 

Lo más grave es que están jugándose la vida cada día. Por todos es sabido que con la edad y el cansancio se pierden reflejos y es un trabajo del que deberían dejar jubilarse a los 60 años. Los que ya tienen 61 tendrán que esperar a cumplir casi 66 años y continuar trabajando para que las ya miserables pensiones no lo sean aún más.

Parece que esta gente no existe para los gobiernos de turno y quieren exprimirles hasta la última gota de sangre. Esperan a que se maten, a que queden discapacitados después de un accidente y que además hayan daños colaterales para otras personas. Por si esto fuera poco, les niegan todas las enfermedades consecuencia del trabajo que hacen.

¿Por qué no están en la lista de los profesionales que pueden jubilarse a los 60 años? 

Las empresas están conformadas por un máximo de 10 trabajadores para que no tengan representación sindical. Al fin y al cabo, los perros tienen mejor calidad de vida en España.

¿Por qué hasta ahora el Gobierno no ha hecho nada por ellos?

Los transportistas son maltratados, despreciados como individuos y no tienen los mismos derechos para el trabajo tan duro que realizan. Si ellos detuvieran de verdad sus actividades para defenderse, nos moriríamos todos de hambre. Son el equivalente a las abejas, cuando desaparezcan, desaparece la Humanidad. 

Será por eso que les niegan el derecho a defenderse.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

María Fernández Corujo