Cartas a la directora

Ejemplo del trato de un banco

Isabel Martín

Viernes 11 de febrero de 2022

ACTUALIZADO : Viernes 11 de febrero de 2022 a las 10:51 H

2 minutos

Ejemplo del trato de un banco
Isabel Martín

Viernes 11 de febrero de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Les cuento el siguiente caso:

En pasado mes de junio estuve ingresada unos días por haber tenido una fibrilación auricular. Estaba también convaleciente de una rotura vertebral por impactación. Y tenía también una gran anemia. Consecuencia de lo cual andaba muy despacio y me tenia que parar a descansar cada poco. Además, no podía estar mucho de pie porque me dolía horrores la espalda. Ingenua de mí, muy despacito, parándome cada poco, acudí a mi banco a sacar un poco de dinero.

Al llegar vi una cola de 15 personas porque los cajeros de fuera no funcionaban. Yo no quería colarme, pero en mis condiciones no podía esperar media hora, de pie y a pleno sol, con una temperatura de 35 grados. Llamé al timbre, no quería colarme, simplemente esperaba que me abrieran para poder pasar, sentarme y cuando me llegara mi turno procedería a hacer mis gestiones. No fue posible, no me abrieron. Además, la gente empezó a protestar y a decir que tenia que guardar la cola. Estuve a un tris de tumbarme en el suelo allí mismo.

Salí fuera y me senté en los escalones de un portal con unas terribles ganas de llorar, con disnea y con una depresión del copón porque no podía, además de la horrible sensación de vulnerabilidad y de indefensión que eso me provocó.

Cuando descansé un poco –la cola no se había movido– me marché para mi casa, muy despacio, agarrada a las paredes, parándome cada 10 pasos y sin mi dinero. Cuando llamé al teléfono de atención al cliente para presentar una queja me dijeron que eran "protocolos anticovid". Sí, claro, son protocolos anticovid que la gente se caiga redonda con un golpe de calor. Son protocolos anticovid no permitir que passe a sentarse una persona que apenas puede andar y mantenerse de pie.

Naturalmente, he cambiado de banco y estoy dispuesta a cambiar las veces que sea necesario porque ¿será por bancos?


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Isabel Martín