Cartas al director

La frustración de una jubilación anticipada "voluntaria"

Ildefonso Martos

Foto: Europa Press

Lunes 11 de octubre de 2021

2 minutos

Una generación frustrada
Ildefonso Martos

Foto: Europa Press

Lunes 11 de octubre de 2021

2 minutos

Pertenezco a la generación denominada baby boomer. Empecé a cotizar en 1974 con 16 años y en 2016, tras haber cotizado 43 años y después de sufrir un accidente de tráfico, fui despedido. Después de dos años de desempleo empecé a cobrar el subsidio para mayores de 55 años (430 euros).

En marzo de 2021, con 63 años, accedí a la jubilación anticipada "voluntaria" aunque mi única voluntad era volver a tener un sueldo digno para vivir. Eso sí, con un recorte de por vida del 14% y una retención del 16%, es decir un 30, sobre una pensión que merecidamente me había ganado.

Cuando el Señor Escrivá describía el pasado año que este tipo de situaciones eran intrínsecamente "injustas" y que había que corregirlas, ofreció a nuestra generación una falsa esperanza, creando ahora con sus declaraciones y sus hechos una frustración a toda una generación que empezó a trabajar siendo niños/as, y que ha contribuido más que ninguna otra al sostenimiento de un sistema, que ahora le traiciona. Sr. ministro, cumpla su palabra, si esta tiene algún valor para usted.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Ildefonso Martos