Cartas al director

Un infierno para pedir la pensión de jubilación

Josep Pagès Martí

Jueves 30 de junio de 2022

2 minutos

Un infierno para pedir la pensión de jubilación
Josep Pagès Martí

Jueves 30 de junio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Un compañero de trabajo requiere hacer los trámites oportunos para solicitar la pensión de jubilación. Como sea que no consigue que la Seguridad Social le dé cita previa, decide hacer la petición a través de la web

Vean lo complejo y absurdo que resulta todo: le piden una foto de su cara con el DNI en la mano; foto del anverso y reverso del DNI; fecha de realización del servicio militar y certificado del mismo; ídem sobre la fecha y certificado de  matrimonio y, además, una larga  retahíla de variopintas preguntas.

Cuando ya lleva un buen rato, fácilmente 40 minutos y, finalmente consigue enviar la solicitud, salta la sorpresa. Le dicen que se ha producido un error y que vuelva a empezar. La reacción del sufrido aspirante a jubilado ya se la pueden imaginar.

"¡País!", que decía el humorista Forges. 


SOBRE EL AUTOR:

Josep Pagès Martí (Barcelona 1945). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Analistas Financieros de España. Presidente de Prisma Asset Management, sociedad especializada en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV en Luxemburgo.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí