Cartas a la directora

Jubilación a los 60 para los trabajadores a turnos

Francisco Pérez

Jueves 3 de febrero de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 3 de febrero de 2022 a las 11:20 H

2 minutos

Jubilación a los 60 para los trabajadores a turnos
Francisco Pérez

Jueves 3 de febrero de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Tengo casi 61 años y tengo más de 41 cotizados, de los cuales llevo más de 30 trabajando a turnos de mañana, tarde y noches como operador de planta. De ellos, 15 han sido en una fábrica de zinc y 20 en una depuradora. Me parece fantástico que estén estudiando que los sanitarios puedan jubilarse a los 60 años sinver recortada su pensión pero, ¿qué pasa con todos los que hemos estado trabajando en lugares con más penosidad, toxicidad, peligrosidad y a turnos? ¿No tenemos el mismo derecho?

Me parece totalmente injusto que algunos colectivos, como los de clases pasivas, artistas, policías, etc. se puedan jubilar a los 60 sin penalización y los que llevamos más de 40 años trabajando a turnos con todas esas malas condiciones nos tengamos que jubilar a los 65. Es un despropósito y una vergüenza. 

Es muy fácil legislar a conveniencia y sin tener ni pajolera idea de todos estos trabajadores y de lo que tienen que pasar día tras día, mes tras mes y año tras año. No es lo mismo torear al toro desde el ruedo que en la grada.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Francisco Pérez