Cartas a la directora

Jubilación anticipada con recortes invitados

Rosario Ferrer Menéndez

Domingo 24 de abril de 2022

2 minutos

Jubilación anticipada con recortes invitados
Rosario Ferrer Menéndez

Domingo 24 de abril de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Tengo 60 años, hace 44 que empecé a trabajar, siempre en la misma empresa –aunque esta haya cambiado de nombre– de forma ininterrumpida, en el sector financiero.

Acabo de salir por un expediente de regulación de empleo. Voy a cobrar la prestación contributiva por desempleo. La actual ley laboral obliga a que esta prestación la sufrague la empresa que me despide, pero, en este caso, mi empresa me ha descontado el importe que cobraré del SEPE de mi indemnización (mucho menor, por cierto, que si hubiera sido un despido improcedente), Así que ese dinero me lo pago yo doblemente.

Cotizaré a la Seguridad Social los dos años de desempleo. Total: 46 años cotizados. Puedo jubilarme a los 62 o a los 63 (46 o 47 años cotizados) pero en ambos casos mi pensión se verá reducida por jubilarme anticipadamente. Que alguien me diga cuántos españoles van a cotizar los años que yo he cotizado y si es justo que tenga que soportar un recorte de por vida. Todo por haber nacido en los sesenta, la generación más solidaria de la historia.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Rosario Ferrer Menéndez