Cartas al director

¿Qué pecado hemos cometido para que nos castiguen así con la pensión?

Juan Cruz Cerezo Padilla

Martes 2 de agosto de 2022

1 minuto

La jubilación anticipada es cosa de hombres: por cada 7 que se prejubilan, lo hacen solo 3 mujeres (Europa Press)
Juan Cruz Cerezo Padilla

Martes 2 de agosto de 2022

1 minuto

Cartas al director (cintillo)

 

Me prejubilaron con 58 años mediante un ERE. Llevaba en activo 42 años, estuve 2 cobrando el paro, y con 61 años me tuve que acoger a la jubilación anticipada porque no disponía de ningún ingreso para poder vivir. Al anticipar 4 años la jubilación, me penalizan con un descuento de un 24% en mi pensión de por vida.

Entiendo que podría ser razonable este descuento hasta cumplir los 65 años edad, a los que me hubiese correspondido jubilarme, pero no que sea por lo que me quede de vida. Muchas veces me pregunto qué pecado hemos cometido aquellos jubilados en mi situación, con largas carreras de cotización, para obtener este castigo. Creo que es una gran injusticia social, cuando además hay colectivos que se jubilan con 60 años con el 100%. Este problema ha de resolverse lo antes posible


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Juan Cruz Cerezo Padilla