Cartas a la directora

A los jubilados anticipados sí nos quieren dejar atrás

Luis Ortiga

Foto: Bigstock

Martes 28 de septiembre de 2021

ACTUALIZADO : Martes 28 de septiembre de 2021 a las 13:48 H

3 minutos

A los jubilados anticipados SI “nos quieren dejar atrás”. Foto: Bigstock
Luis Ortiga

Foto: Bigstock

Martes 28 de septiembre de 2021

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

“No vamos a dejar a nadie atrás”. Frase muy repetida. Cuando suceden calamidades, injusticias, etcétera. Nos hartamos de oírlas en boca de nuestros “dirigentes”. Lamentablemente, cuando pasan pocas semanas o meses, la realidad es que mucha gente SI se ha quedado atrás... pero, claro, ya no es noticia. Ya no aparece en televisión y prensa. Las personas afectadas “dejan de existir”.

Las personas jubiladas de forma anticipada con 40 o más años cotizados sufren unas penalizaciones injustas e indignas en su Pensión. Políticos y Sindicatos se apresuraban a denunciar esa injusticia. De nuevo proclamando un  “nadie se quedará atrás”. Pues bien, el Consejo de ministros ha aprobado un Proyecto Ley que en modo alguno repara esa indignidad. Dicen que el coste de eliminar esas penalizaciones es de 2.745 millones de euros al año. Proponen un “complemento de mejora” de 45 millones. Es decir, proponen que el 98,3% del SAQUEO a este colectivo se mantenga. Es una burla al colectivo. Esto lo propone el “Gobierno progresista”.

¿Que creen ustedes que harán ahora los partidos políticos que tanto apoyaban a este colectivo de Pensionistas? ¿Presentarán enmiendas al Proyecto de Ley? ¿Han oido alguna reclamación de los Sindicatos que eran “grandes valedores” de ese colectivo? En pocos dias veremos la dignidad de cada cual. La del Gobierno ya está clara.

El colectivo afectado, por su parte, tiene una cita muy importante en Madrid, el próximo 16 de octubre en una manifestación que debe ser histórica. En defensa de sus legítimos derechos.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Luis Ortiga