Cartas a la directora

Lección de civismo

Josep Pagès Martí

Foto: Europa Press

Domingo 5 de septiembre de 2021

2 minutos

Lección de civismo. Foto: Europa Press
Josep Pagès Martí

Foto: Europa Press

Domingo 5 de septiembre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

El conserje del edificio donde resido me comentaba el incidente que vivió, tiempo atrás, cuando desde el vestíbulo escuchó un crujido que procedía  de la fachada. Salió rápido a la calle para ver qué ocurría y en aquel mismo instante cayeron a su lado y al de un peatón que pasaba, trozos de la balaustrada. La reacción inmediata del transeúnte, que dijo ser abogado, fue espetarle ,“voy a denunciar a la comunidad pues por poco me matan”. La respuesta de nuestro cabal conserje fue decirle: “mientras usted denuncia y da gracias a Dios de que lo puede hacer, yo llamo a los bomberos y vigilo que no pase nadie”.

Sin duda es una buena y merecida lección de civismo, pues en tanto unos piensan en los demás y reaccionan rápidamente guiados por el sentido común y el deber de su responsabilidad, otros, teóricamente más preparados, únicamente se preocupan por ellos y sus derechos.  


SOBRE EL AUTOR:

Josep Pagès Martí (Barcelona 1945). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Analistas Financieros de España. Presidente de Prisma Asset Management, sociedad especializada en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV en Luxemburgo.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí