Cartas a la directora

La limosna para los jubilados anticipados con largas carreras

Ángel Jiménez

Foto: Europa Press

Martes 12 de octubre de 2021

2 minutos

Jubilados con largas carreras y penalizados injustamente. Foto: Europa Press
Ángel Jiménez

Foto: Europa Press

Martes 12 de octubre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Voy a contaros mi caso, seguro que será muy similar al de muchos de vosotros.

Mi empresa cayó en pérdidas durante algunos años, al final me despidieron por causas objetivas y quedé cobrando el paro con 60 años. A los dos años, como sabéis, el paro se acaba y tienes que pedir el subsidio de los cuatrocientos y pico euros. Como con esa cantidad es imposible vivir una familia, me acogí a una ley del gobierno de Rajoy que aún sigue vigente, con la que podía solicitar la pensión. Pues bien, me jubile con 62 años habiendo cotizado durante 47 años con un coeficiente reductor del 18%, para mi esto es un atraco en toda regla.

Ahora con la limosna que ofrece Escrivá para las largas carreras de cotización, resulta que dice que si los coeficientes que pone él son más beneficiosos, nos dará esa pequeña limosna. He mirado lo que ofrece y resulta que en mi caso ni ha movido los coeficientes y se quedan igual que con las leyes de Rajoy, por lo tanto que no nos vendan humo y atienda a aquellos jubilados con largas carreras y penalizados injustamente.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Ángel Jiménez