Cartas a la directora

Miseria en la jubilación

Asun González

Jueves 9 de junio de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 9 de junio de 2022 a las 11:24 H

2 minutos

Así quedan las pensiones mínimas en 2022 con la subida anunciada por el Gobierno
Asun González

Jueves 9 de junio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Es lamentable que después de haber estado trabajando toda la vida –y cuando digo toda la vida es desde los 18 años o incluso antes– y llegas a los 55 o 56 y te quedas sin trabajo o tienes ofertas miserables que no te dan ni para comer, optes por jubilarte anticipadamente y, para colmo, te quiten hasta un 30% en tu pensión. Pero no durante los años que te faltaban para llegar a la edad legal de jubilación, sino ya de por vida. Hasta que te mueres, como si fueras un desecho que ya ha cumplido su función.

Te has jubilado antes sí, pero, en muchas casos, porque no te ha quedado otra: porque no te dan trabajo o porque tu empresa ha cerrado. Se podría entender una penalización durante el tiempo has anticipado la jubilación, igual algún mes más o incluso 2 años, pero en ningún caso para siempre.

Hay que vivir con pensiones que no superan los 700, 800, 900 euros. Vivir es estar al día en tus pagos y no con la preocupación de si podrás pagar el recibo del agua, del gas o de la comunidad y y no digamos si tienes que afrontar un alquiler.

Señor Escrivá, pruebe usted a vivir solo un mes con esa pensión y, si lo consigue, me callo. Piense en los mayores, busque otras alternativas y no justifique lo que no tiene justificación. Queremos políticos que den soluciones a nuestros problemas y no políticos que tiran la piedra y esconden la mano.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Asun González