Cartas a la directora

No a las penalizaciones en la pensión de jubilación

Juan José Lizana Almagro

Viernes 29 de julio de 2022

1 minuto

No a las penalizaciones en la pensión de jubilación
Juan José Lizana Almagro

Viernes 29 de julio de 2022

1 minuto

Cartas al director (cintillo)

 

Creo que en lo referente a la penalización en la jubilación anticipada para personas que tiene más de 40 años cotizados, lo justo sería reducirles la pensión solo hasta llegar a su edad legal de jubilación, no de por vida.

Una persona que empieza a cotizar, por ejemplo, a los 27 años, con solo 38 años cotizados alcanzaría la jubilación cobrando el cien por cien. Otra, sin embargo, cotizando desde los 15 años no se podría jubilar hasta los 65, pese a que cotizaría 50 años. Y si lo hace antes, sufrirá recortes en su pensión lo que le quede de vida. Esto es un agravio comparativo que no se puede permitir. Deberíamos formar un partido de gente jubilada y seguro que esto se arreglarla. Somos casi 10 millones


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Juan José Lizana Almagro