Cartas al director

Penalización injusta

Antonio Gómez

Miércoles 9 de junio de 2021

3 minutos

Penalización injusta
Antonio Gómez

Miércoles 9 de junio de 2021

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

Sr. Ministro Escrivá, le voy a relatar lo que es una carrera larga de cotización. En mi caso, nací en 1958, comencé a trabajar con 14 años, hice el servicio militar obligatorio y empecé a trabajar de nuevo.

Luego, compré mi piso, por supuesto, con una hipoteca, como lo hacíamos casi todos los que podíamos en aquella época, contribuyendo a la economía de este país y creando trabajo.

He cotizado 41 años y 5 días porque me ha sido imposible seguir más como trabajador autónomo. Con 63 años, me veo sin derecho a nada y sin opciones de trabajo, así que me he tenido que jubilar anticipadamente y me han puesto la voluntaria, aunque haya sido forzosa, por las circunstancias.  

No veo lógico que a los que más hemos cotizado se nos castigue más. Si a los 65 años te falta un año de cotización para jubilarte con el 100%, te lo dan por el servicio militar, pero para poder rebajar un poco la penalización, no te lo dan. Otra injusticia.

En mi caso, me sale una base reguladora de 797,95 euros. Pero me castigan de por vida con un 13,125%, pasando a cobrar 693,22 euros mensuales. Lo podría entender hasta alcanzar la edad de 65 años, pero no de por vida.


Carta a la directora de Antonio Gómez.

 

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

 

 

Sobre el autor:

Antonio Gómez