Cartas a la directora

Penalizaciones para esquilmarnos la pensión

Luis Francisco Restoy Cueto

Jueves 8 de septiembre de 2022

2 minutos

Los actuarios españoles alertan de que "a 20-30 años" las pensiones están "en peligro"
Luis Francisco Restoy Cueto

Jueves 8 de septiembre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

No entiendo la contundencia con la que el Gobierno habla de la revalorización de las pensiones, que va a incrementar el gassto en 15.000 millones, y el afán que mantiene en reducirles la pensión a los futuros pensionistas. Estoy de acuerdo en revalorizar las pensiones con el IPC, pero no a costa de empobrecer las pensiones futuras.

Probablemente el Gobierno es consciente de que tocar a los pensionistas le supondría perder automáticamente las elecciones y perjudicar a los futuros pensionistas sería un mal menor.

Y para qué hablar de la injusticia que sufren los prejubilados forzosos por diferentes causas, que aún habiendo cotizado más de 40 años sufren penalizaciones brutales.

Sólo espero y deseo que todos a los que nos afecta estas injusticias seamos unánimes y demos la respuesta que este Gobierno se merece en las urnas.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Luis Francisco Restoy Cueto