Cartas a la directora

Penalizado de por vida por no encontrar trabajo a los 61 años

Antonio Bertrán

Miércoles 22 de junio de 2022

ACTUALIZADO : Miércoles 22 de junio de 2022 a las 10:37 H

2 minutos

¿Cuándo se cobra el paro en abril de 2022 y qué bancos adelantan el pago?
Antonio Bertrán

Miércoles 22 de junio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Les cuento mi caso. A los 59 años, la empresa en la que trabajaba hizo despidos por razones objetivas y me pusieron en el paro durante dos años. Al cumplir los 61, sin que nadie me diera trabajo por la edad –¿quién va emplear a una persona de 61 años?– no tuve más remedio que adelantar la jubilación. Pero cuál fue mi sorpresa cuando, después de cotizar más de 43 años –más los 14 meses que tuve que servir a la patria en el servicio militar– vi cómo me descontaban un 6% en mi pensión hasta llegar a la edad oficial de los 65 años. A partir de entonces, la penalización subió hasta el 24%. Y esto es de por vida.

Esto es una injusticia tremenda, pues hay quien se jubila a los 65 años, con 38 cotizados, y con el 100% de la pensión. Yo entiendo que podrían penalizarme durante los cuatro años de anticipación. Pero al llegar a mi edad real, que era los 65 años y 6 meses, me tendrían que dar el 100%. Es lo más justo después de más de 45 años cotizando –porque estando en el paro también se cotiza a la Seguridad Social–. No es justo que me penalicen de por vida con el 24%.

Espero que la justicia europea le pongan las pilas a estos gobernantes nuestros.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Antonio Bertrán