Cartas a la directora

Pensionistas penalizados: es cuestión de tiempo que se nos dé la razón

José A. Lobo

Lunes 7 de noviembre de 2022

ACTUALIZADO : Lunes 7 de noviembre de 2022 a las 10:31 H

3 minutos

Los pensionistas denuncian que su poder adquisitivo está en juego Foto: Álvaro Ríos y Pablo Recio)
José A. Lobo

Lunes 7 de noviembre de 2022

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Se está hablando mucho últimamente sobre las pensiones, si se suben conforme al IPC o no, y también, si la subida afectará a las pensiones máximas o no. Cabe señalar que sobre esto no debe existir discrepancia, dado que así está aprobado por el Gobierno y acordado en el Pacto de Toledo con todas las fuerzas políticas. Y, en cuanto a las pensiones máximas, aunque no sea mi caso, también tienen derecho a ser revalorizadas de igual forma, ya que se lo ganaron con el tiempo en sus cotizaciones.

Pero poco o nada se habla de la injusticia que llevamos padeciendo los pensionistas que fuimos penalizados con un coeficiente reductor por jubilación “anticipada”, pero forzosa, con carreras de cotización de más de 40 años.

Comencé a trabajar de chaval con 14 años y tras cotizar 46,5 años pase a la jubilación con 61 años, penalizándome con un 24% de mi 100% de la pensión que me corresponde.

No es justo que cualquier trabajador necesite 36 años de cotización para acceder a la jubilación en el periodo de 2020 a 2022 y alcanzar el 100% de su pensión y a los que hemos cotizado de más se nos castigue con una penalización como he indicado.

La clase política parlamentaria sigue disfrutando de prebendas y beneficios, pues aunque ahora deben cumplir los mismos requisitos de edad y años cotizados que cualquier ciudadano para acceder a la jubilación, además de los sueldos desproporcionados que tienen, las Cortes pagan a los diputados y senadores las cuotas de la Seguridad Social, aportaciones a los planes de pensiones y seguros de vida, entre otras prebendas, y todo ello del bolsillo del resto de contribuyentes.

Y dado que el ministro Escrivá no atiende las reivindicaciones de los pensionistas penalizados, desde ASJUBI40, donde las adhesiones son aplastantes, estamos llevando el caso a los tribunales europeos, que sin duda reconocerá las injusticias cometidas por el Estado español y reconocerán nuestros derechos. Es cuestión de tiempo.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

José A. Lobo