Cartas a la directora

Quien se ha visto obligado a jubilarse no puede ni debe ser penalizado

Miguel Sotillo

Jueves 21 de abril de 2022

2 minutos

La penalización del 8% a la jubilación anticipada que pretende Escrivá no convence a los expertos
Miguel Sotillo

Jueves 21 de abril de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Hola a todos. Por lo que veo en esta página todo el mundo insiste en lo injustos que son los coeficientes reductores de la pensión para las personas que han cotizado más de 40 años.

Para empezar, decir que algunas personas pueden verse y probablemente se vean afectados por este tema tarde o temprano. Unos ya lo han sufrido y otros lo sufrirán porque a pesar de que les queden años para jubilarse pueden verse afectados el día de mañana por un ERE o un despido. 

En mi opinión, los coeficientes reductores son necesarios, pero no para las personas que se han visto obligadas a jubilarse anticipadamente. Los años cotizados a veces no dependen de nosotros mismos, sino que pueden verse afectados por las circunstancias económicas y laborales del país.

Una persona que ha sido obligada a jubilarse no puede ni debe ser penalizada. Estas personas cotizan todo lo que pueden y, si pudieran, cotizarían más. No debe discriminarse por los años cotizados, ya que cumplieron con los requisitos legalmente solicitados para jubilarse y se vieron obligados a hacerlo anticipadamente. Y si van a seguir siendo penalizados, deberían al menos estar exentos del IRPF.

En mi caso, me descuentan un 30 por ciento más un 10 por ciento de IRPF de por vida. Después de haber cotizado 37 años, con una bases elevadas, ahora recibo un 40 por ciento menos, sin tener culpa de nada. 30 por ciento penalización y 10 por ciento de IRPF.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Miguel Sotillo