Cartas al director

Sr. Escrivá: me castiga penalizándome con los injustos coeficientes reductores

Miguel Haro

Lunes 17 de mayo de 2021

4 minutos

El Instituto BBVA de Pensiones desmonta el cheque Escrivá: económicamente no compensa
Miguel Haro

Lunes 17 de mayo de 2021

4 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Empecé a trabajar con 14 años teniendo que compaginar estudios, trabajo y gimnasia deportiva, de la cual llegué a ser gimnasta profesional, siendo compañero de equipo de Miguel Soler (cinco veces Ganador del Criteniun Ciudad de Barcelona) y Ángel Custodio Dalmau (Custo Barcelona). Fui profesor de Gym (Gimnasio Olímpico) e instructor en el C.I.R. en mis casi 14 meses de SM (sin titulo de INEF).

Todavía recuerdo con orgullo cuando nuestro querido Juan Antonio Samaranch (Presidente del Comité Olímpico Internacional) me hizo entrega de la copa de campeón de Cataluña​ por equipos y 2º individual. Lamentablemente, todo aquello terminó por una lesión de rodilla que me apartó de ese mundo tan fascinante.

Luego, tuve dos hijas y eran tiempos muy difíciles. Había que salir adelante como fuera, y por aquel entonces no había ningún tipo de ayudas (Centros de Alto Rendimiento). Así que empecé a trabajar en toda clase de trabajos, algunos muy duros.

Acabaré, resumiéndolo hasta el 2018, que tuve una operación sencilla, pero con mala praxis, estuve dos años de baja haciendo rehabilitación. Aun así, en enero del 2020 el tribunal médico me dio el alta, pero la empresa ya no me quería después de mas de 20 años con ellos y me mandó a la mutua de la empresa, la cual me dijo que NO era APTO para mi trabajo.

CONSECUENCIA: Despido Objetivo por ineptitud sobrevenida teniendo 61 años y 42 cotizados, y ahora resulta que el año que viene, cuando cumpla 63 y haya agotado el paro, me veré forzosamente obligado a jubilarme con una Penalización por año de 7% anual. Total, un 14% y su Ministro el Sr. Escrivá pretende aumentarme un 5% más, osea un 19%.

Me parece que me he ganado un PREMIO por toda mi vida laboral dedicada a levantar orgullosamente mi país. Y sin embargo, usted hace todo lo contrario: ME CASTIGA penalizándome con los injustos coeficientes reductores.

Según su Ministro, el Sr. Escrivá, 40 o más no se considera una larga carrera de cotización. Sr Presidente: Dígale a su Ministro que 40 años cotizados es más que suficiente para poder jubilarse a partir de los 60 años, cuando uno quiera, sin tener penalización alguna, ya que algunos colectivos lo hacen con menos años cotizados. Le recuerdo que el voto tiene memoria y somos 9,76 millones de pensionistas.


Carta a la directora de Miguel Haro, miembro de Asjubi40 (@asjubi40). 

 

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

 

Sobre el autor:

Miguel Haro