Cartas a la directora

Test de antígenos y bajas laborales

Encarna Marsal

Sábado 15 de enero de 2022

2 minutos

Test de antígenos y bajas laborales
Encarna Marsal

Sábado 15 de enero de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Los políticos y gestores todavía creen que los sanitarios y farmacias somos Hermanitas de la Caridad (antiguas O.N.G.). Somos trabajadores con los mismos derechos y deberes que el resto de los profesionales. Nos gusta tener un sueldo de acuerdo a nuestra preparación y no nos gusta realizar horas extras, porque aparte, nos gustaría tener nuestra vida personal y poder conciliar. Como ya no pueden exprimir más a los sanitarios, porque parece ser que ya no les queda vocación, lo intentan con las farmacias.

Las farmacias nunca han tenido vocación, son negocios autónomos, que tienes que pagar sus gastos, alquiler, luz, agua y a los auxiliares de farmacia, no se si venderán los antígenos a perdidas, pero si que se que el tiempo en realizarlos es un trabajo que alguien tendría que pagar, ya que no son O.N.G.

Quizá la solución sería poner personal auxiliar de laboratorio, administrativos, de farmacia, sanitarios y otros auxiliares de F.P. (Formación Profesional) junto a un médico y a un enfermero en algún vacunódromo o similar. El problema es que a todos estos habría que pagarlos y bien pero claro yo de eso no sé opinar aunque quizá se pudiesen buscar algunos notarios con vocación de O.N.G. porque son los que están preparados.

Carta director

Sobre el autor:

Encarna Marsal