Cartas a la directora

¿Tienes un termómetro en casa?

Miguel Cerezo Floro

Sábado 24 de octubre de 2020

2 minutos

¿Tienes un termómetro en casa?
Miguel Cerezo Floro

Sábado 24 de octubre de 2020

2 minutos

Te notas destemplado, algo caliente, te pones el termómetro y… 38°C. Sí, tienes fiebre, no estás bien y lo notas. Pero claro, el médico eres tú (casi todos lo somos) y dices: ¡he cogido un gripazo de miedo! Te tomas alguna pastilla y te vas a tu actividad, con muchas posibilidades de que contagies a amigos, compañeros o a más gente. Estas 'tocado', pero sigues con tu actividad, la vida sigue y la economía también. Los políticos y su política están por encima del bien y del mal y su hoja de ruta es la de decir lo que van a hacer, para no hacer lo que dicen. Casi todos sabemos cómo actúan los medios de comunicación con un montón de expertos del bla, bla, bla, pero nadie pone soluciones eficaces contra el Covid-19. Mientras tanto, la economía del país por los suelos y de la gubernamental, no sabremos cuantos millones en negra transparencia se está llevando la pandemia, cuando algunas personas no tiene para el pan nuestro de cada día. 

Test, test, test, termómetro, termómetro, termómetro. Las fuerzas políticas, los laboratorios y las farmacéuticas deberían haber consensuado desde hace meses la fabricación masiva de un producto para hacernos nosotros mismos un test rápido, antes de salir de casa, y si soy positivo, Sanidad me haría una PCR. En breve tendremos test rápidos a menos de un euro y lo pagaríamos, pero por encima de esta solución están otros intereses. Fijémonos cómo se controla cualquier medicamento para el Covid-19 y su precio. Como ejemplo: mascarillas y su correspondiente 21% de IVA en esta nuestra querida España.


Miguel Cerezo Floro

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. La dirección de correo electrónico es info@65ymas.com.

Sobre el autor:

Miguel Cerezo Floro