Cartas a la directora

Torpezas de los legisladores

Josep Pagès Martí

Sábado 12 de febrero de 2022

ACTUALIZADO : Miércoles 23 de febrero de 2022 a las 12:45 H

2 minutos

Torpezas de los legisladores
Josep Pagès Martí

Sábado 12 de febrero de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Con motivo del presunto error cometido por el diputado del PP en la votación de la reforma laboral, se ha sabido que el suyo no es un caso único. Parece ser que estos fallos son frecuentes, incluso masivos y que suceden en todos los partidos. 

Siendo así, ¿qué hemos de pensar de quienes nos representan con tanta torpeza? ¿Cuántas decisiones se habrán frustrado por no saber ejecutar la orden de voto que, brazo en alto, les indica el jefe de partido ? Por un momento pienso lo que pasaría si trabajaran en una empresa privada, en una fábrica, un comercio, un hospital o en cualquier otro lugar en el que las equivocaciones constantes no se ignoran, ni se toman a la ligera y menos aún con la indulgencia que se aceptan en el Congreso de los Diputados, con el agravante de que sus negligencias nos afectan a todos

Me entra pánico al ver que estos aforados son quienes se dedican a legislar para someternos con regulaciones que después nos exigirán los diferentes organismos de la administración, a los que nada puedes reclamar ni censurar y son difícilmente controlables.


Josep Pagès Martí (Barcelona 1945). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Analistas Financieros de España. Presidente de Prisma Asset Management, sociedad especializada en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV en Luxemburgo.

Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí