Cartas a la directora

Traición a los interinos sénior

Acrato Deutopia

Martes 15 de noviembre de 2022

2 minutos

Interinos y temporales de las AAPP. Foto: Europa Press
Acrato Deutopia

Martes 15 de noviembre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

CCOO y UGT pactaron con Ayuso los procesos de estabilización de interinos en la Comunidad de Madrid. Resulta que muchos laborales interinos con más de 55 años y más de 20 años en su puesto, sin que en muchas situaciones se hayan convocado oposiciones, ahora se lo juegan todo a una carta, pues sus plazas salen en el mal llamado proceso de estabilización, donde para concursar con sus años de servicios y formación tienen aprobar, en muchos casos, un temario denso con contenidos que ni siquiera tiene que ver con sus funciones y en unas condiciones actuales (por la edad en la que se encuentran) que les hacen estar en desigualdad de condiciones para estudiar con respecto a gente mucho más joven.

Muchos se quedarán en la calle sin posibilidades ya de encontrar empleo. Se convertirán en excluidos sociales que vivirán de ayudas miserables y cobrarán una mierda de jubilación cuando les toque. Esto es lo que han pactado los sindicatos con Ayuso, si bien, como siempre, favoreciendo  a unos colectivos más que a otros al encontrar en estos un interés mayor que repercuta en su organización. Eso de la justicia e igualdad para todos dependerá del interés sindical que tenga la carga del colectivo. Malditos sean.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Acrato Deutopia