Fernando Ónega
Opinión

Bienvenidos, mereció la pena

Fernando Ónega
Columna Sur.

Sí, bienvenidos pensionistas de la Columna Norte y la Columna Sur. Ya estáis en la Comunidad de Madrid. Este diario ha seguido con emoción vuestros pasos, vuestros días y vuestras noches desde Bilbao y desde Rota. Hemos sabido del dolor de vuestros pies, pero también de la fuerza que os impulsaba. Es la fuerza de una aspiración que se resume en pocas palabras: pensiones dignas y seguras. Quienes habéis hecho ese esfuerzo sobrehumano nos representáis a todos, pero solo vosotros habéis tenido el arrojo de lanzaros a la carretera. Vuestro grito tendrá recompensa: por primera vez, las pensiones son argumento de campaña electoral y todos los partidos se suman a la idea de Pedro Sánchez de una subida ligada al IPC. Ya solo falta que la pensión mínima sea la que pedís. Seguro que también vais a ganar. 

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor