Fernando Ónega
Opinión

Escrivá es la clave

Fernando Ónega
José Luis Escrivá Belmonte

El nombre es José Luis Escrivá, ministro de la Seguridad Social. Los demás ministros, con alguna excepción, quieren subida de pensiones ligadas al IPC, y así se hará en la inmediata revisión. Escrivá tiene sus propias cuentas como Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal que ha sido, y en sus informes ha dicho que hay que elevar la edad de jubilación y el periodo de cómputo y no es partidario de la revalorización con el IPC si no hay otras alternativas, como pagarla con impuestos. De lo contrario, el riesgo es de quiebra. Así se planteará la batalla en el seno del nuevo gobierno, y Pedro Sánchez lo sabe. Tengamos, pues, una duda: quién ganará. Pero tengamos también una sana seguridad: si alguien puede asegurar la supervivencia del sistema público de pensiones es quien estudió bien los datos y no tiene nada de romántico. Y se llama, insisto, José Luis Escrivá.

3
Paulino González Fernández Hace 13 días
Hola Escrivá, lo tiene "chupao". Mañana RETIRA las DESGRAVACIONES FISCALES de los PLANES DE PENSIONES PRIVADOS,COMPRA DE VIVIENDA, SEGUROS DE VIDA,AHORROS (PIAS...)y ,solo con eso ya tiene DISPONIBLES 30.000 millones de euros al año. Y no lo digo yo, lo pueden comprobar en los PGE. Oido COCINA.
julio iglesias rodriguez Hace 14 días
Sobre pensiones: LA PESADILLA DE LAS PENSIONES10/3/18 0:47 https://neuroforma.blogspot.com/2018/03/la-pesadilla-de-las-pensiones-opiniones.html EL APOCALIPSIS DE LAS PENSIONES12/4/19 0:51 https://neuroforma.blogspot.com/2019/04/mayores-6-el-apocalipsis-de-las.html MAYORES 5: MORIR SIN QUE NADIE EMPUJE https://neuroforma.blogspot.com/2018/10/mayores-5-morir-sin-que-nadie-empuje.html
Antonio Castillo Perez Hace 14 días
No es necesario ser un experto para saber que la seguridad social ha renunciado a recaudar más de lo que hace. Eliminando los topes a las cotizaciones, cotizando por lo que se gana. Además hay que eliminar el fraude latente por trabajadores que no cotizan (fraude empresarial ) y regularizar cotizaciones de trabajadores temporeros en agricultura y pesca. Mucho por hacer.