Fernando Quintela: Queridos padres

Acabo de escuchar al Presidente del Gobierno en su primera comparecencia después de sus largas vacaciones. Guapo, moreno y sonriente como siempre. Y con ese tono de voz condescendiente y de “medio pena” muchas veces tan irritante.

Ha hecho un repaso a todo: el pasado y el presente, las cifras de antaño y las que se nos vienen encima. La vuelta al cole y lo bien que se han hecho las cosas. Ha tenido palabras para todos pero, ¡ay!, se ha olvidado de los más afectados, del sustento económico y emocional de España antes y después de esta pandemia: los mayores.

Hoy, días en que las residencias vuelven a verse seriamente afectadas, y en las que los mayores siguen sintiéndose solos porque a pesar del duro esfuerzo de sus trabajo les falta el calor de los sentimientos, de la mirada de los suyos, la caricia del cariño. Hoy, que empieza el fin de un verano en el que no habéis podido besar y abrazar a vuestros hijos y nietos como os hubiera gustado. Hoy, que comienza de nuevo una normalidad extraña que seguro que nos afectará de peor forma en que pensamos.

Hoy, papá, justo una semana después de que decidieras, en plenas facultades, jubilarte como médico a tus 85 años y cerrar la consulta y la profesión a la que le dedicaste tu vida. Lo hiciste por respeto a ti mismo, a mamá y a los pacientes que jamás dudaron de ti. Lo hiciste como ejercicio de serenidad y responsabilidad. Por seguridad y coherencia con el Juramento Hipocrático con el que te compromestiste hace tantísimos años.

Ni un minuto de su tiempo a los mayores

Y hoy, padres, el Gobierno de España no os dedica ni un minuto de su tiempo. Da la sensación de que no importáis, de que como han muerto tantos y tantos mayores... pues ya parece que quedan pocos y hay que centrarse en otra cosa. ¡Qué barbaridad acabo de decir!, ¿verdad? Son planteamientos bestias y simples que sólo me cabe imaginar de quien es también simple y bestia.

No teneros en cuenta no es sólo una falta de respeto o una imprevisión del Consejo de Ministros. Es una declaración de intenciones en toda regla. Tan clara como la respuesta que recibí el pasado mes de junio al reclamar que 65ymás fuese tenido en cuenta para participar en una campaña del Ministerio de Sanidad: “es que los mayores no son público objetivo (interesante) para nosotros”. ¡Manda huevos! (Federico Trillo)

El viernes pasado “defendí” la gestión del Gobierno en esta segunda fase de la pandemia (nunca defenderé la gestión del inicio), pero hoy me veo obligado a retirar mis palabras. Lo hice en Mega Tv con Óscar Haza, uno de los lideres de opinión más relevantes en Estados Unidos en su programa Ahora, emitido en directo para los 52 Estados norteamericanos y para Puerto Rico.

Papá, mamá, la clase política ha demostrado que no tienen interés por los mayores, pero no os preocupéis porque nosotros no os faltamos. Ni ayer, ni hoy, ni mañana. Sabemos y reconocemos quiénes sois y vuestra importancia en la vida de todos.

Y aunque estas líneas están personalizadas, creo que son extensibles a todas las familias de España, salvo asquerosas excepciones.

 


Fernando Quintela es director institucional de 65Ymás. 

8
JOSE ANTONIO PADILLA RIBERO Hace 29 días
Pido disculpas por algunos errores de escritura, la indignación y las prisas pasan esta factura. Lo siento.
JOSE ANTONIO PADILLA RIBERO Hace 29 días
Y no olvidemos el numerito del Emperador de Galapagar ¡haciéndose cargo, cual mesías redivivo, de las residencias! ¡IBA A SER EL NO VA MÁS DE GESTIÓN Y PROTECCIÓN DEL MUNDO MUNDIAL! (Y ya lo veis: propaganda, propaganda y quizá, pantalla inmoral y desalmada para una corrupción galopante). ¿Qué puede presentar este fantoche de una GESTIÓN CUM LAUDE? ¿Se le conocen prestigios y valores contrastados de lo que nos podamos sentir orgullosos y rendidos y maravillados ante su glorioso hace
JOSE ANTONIO PADILLA RIBERO Hace 29 días
Y por último (podría seguir hasta el infinito) está Podemos, su socio moral y de prestigio, que ya no le quita el sueño: robó la visibilidad de los "YAYO FLAUTAS" el 15M y secuestró para sus miserables intereses de destrucción política el prestigio y las toneladas de solidaridad que España aportó para sus reivindicaciones y su futuro. Pero los "yayos" de izquierda SE CALLARON para que no es llamen traidores "a la causa". Y ahí están los "yayos" con lo puesto y los INMORALES, FORRÁND
JOSE ANTONIO PADILLA RIBERO Hace 29 días
Otra trampa es pensar que somos idiotas lo mayores. Este personaje es el líder (¿?) de un partido que LOS COMPRA encuadrándolos en sus sindicatos PARA SACARLOS A LA CALLE CUANDO INTERESA POLÍTICAMENTE, prometiéndoles que conseguirán el oro y el moro gracias a su GLORIOSA GESTIÓN DE HOMBRES Y MUJERES DE IZQUIERDAS, mientras, en realidad, lo que les interesa es darle pescozones a los gobierno de derechas. Luego, si te he visto no me acuerdo (Iban a blindar as pensiones en la Constitución).
JOSE ANTONIO PADILLA RIBERO Hace 29 días
Para una explicación a tu pregunta, otra de las trampas saduceas, es el bodrio insultante del "Funeral de Estado" de la plaza de Oriente (¿no lo viste?). Infamante, es el más liviano de los calificativos que merece ese circo progresista, estúpidamente ¡LAICO!, Ni los mejores dramaturgos de la Grecia clásica, podrían imaginar MÁS RIDÍCULO y desasosegante ESPECTÁCULO de los hombres y mujeres que "aman a los hombres y las mujeres", esos SUPERIORES MORALES POR TONELADAS.