Francisco Olavarría Ramos
Opinión

Más feminismo

Francisco Olavarría Ramos

Martes 25 de abril de 2023

2 minutos

Más feminismo

Martes 25 de abril de 2023

2 minutos

Para todos los problemas sociales, más feminismo. Podría terminar ya mi propuesta de hoy, pero la voy a desarrollar.

La transversalidad de género golpea todas las áreas de la información, incluso el rol que las mujeres ocupan en las redacciones, los consejos editoriales o de administración de estas empresas es muy cuestionable.

Cada vez que veo o leo las noticias del día, que son negativas en su mayoría, pienso que el maldito origen de casi todo se podría solucionar con mayor educación durante todo el curso vital, y no sólo en el periodo de formación curricular, con políticas de igualdad plena.

Por desgracia, la violencia o la corrupción dominan las noticias que consumimos. No digo que las mujeres sean seres de luz, pero sí son el cadáver del noticiero o la anciana desahuciada que tanto nos entristecen y nos avergüenzan. Y los de mi género, ejecutores del crimen, el robo del dinero público, el vandalismo callejero o la violación grupal. Desde mi punto de vista, no es casual que esto tenga mucha relación con la masculinidad tóxica hegemónica y su constructo social.

Por mi especialidad, sensibilidad y activismo quiero sumar a esta propuesta la clave de edad, que en este medio tiene tanto valor. Las generaciones previas, las viejas de cada época, forman parte de la historia de las diferentes olas feministas, no fue sólo un tema de las más jóvenes. El movimiento universal por la igualdad ha sido una "lucha" de todas las edades y estratos sociales. Sigue siéndolo. Los que nos dedicamos a la comunicación y los hombres tenemos que seguir mejorando nuestro trabajo y condición humana.

Los problemas no sé resolverán pero cada uno, en lo individual y grupal, tenemos mucha responsabilidad para que esta sociedad sea justa con vosotras. Una revisión de la masculinidad que se nos ha impuesto o no hemos cuestionado siempre será positiva.

Quizá mi tesis no te ha convencido, pero de lo que no hay duda es que el feminismo es un movimiento pacífico que transforma la sociedad para bien.

Ellas necesitan que cambiemos la nueva corriente de manera urgente y global. Termino preguntándote algo: ¿quieres ser el hombre problema o el hombre solución?

Sobre el autor:

Francisco Olavarría Ramos

Francisco Olavarría Ramos

Francisco Olavarría Ramos es profesional de la comunicación, con experiencia de trabajo en entidades y empresas relacionadas con las personas mayores o personas con discapacidad.

… saber más sobre el autor