Consejos

Cinco consejos para acertar a la hora de elegir un perfume

Teresa Rey

Viernes 28 de febrero de 2020

2 minutos

Es una elección muy íntima y personal, y depende de lo que las fragancias evoquen en cada individuo

Cinco consejos para acertar al elegir un perfume (Bigstock)

La elección de un perfume es algo muy íntimo y personal. Las fragancias que en una persona despiertan emociones positivas, puede que en otras provoquen todo lo contario. Por ello, a la hora de decantarnos por un olor u otro, tendremos que evaluar lo que nos evoque a nosotros, pero también hay que considerar unos elementos que nos pueden ayudar a escoger con un criterio correcto este tipo de cosmético.

Familias olfativas

No existe un criterio unificado en cuanto a las familias olfativas, pero hay una que se suele utilizar con más frecuencia y que es la establecida por el Museo Internacional y el Comité Francés del Perfume. Esta nos puede orientar en cuanto al tipo de fragancia y si es fresca, floral, oriental o amaderada. Los florales se relacionan con los sentimientos más románticos y lo natural; los frescos, con la vitalidad; los orientales, son cálidos y sensuales; y los amaderados, son bastante más densos y opulentos.

Elección individual

Los expertos nos aconsejan seguir nuestros instintos siempre. De hecho, para no dejarnos influenciar lo más apropiado cuando vayamos a comprar un perfume es que vayamos solos. Podemos indicar a la persona que nos atiende qué es lo que buscamos, si es una fragancia para el día o por la noche, por ejemplo. El dependiente nos puede asesorar, pero debemos procurar que no interfiera en nuestra elección.

Comprar por la mañana

El momento del día idóneo para comprar un perfume es por la mañana, cuando aún no hemos estado en contacto con otros olores que puedan distorsionar nuestro sentido del olfato. Los expertos nos recomiendan además no oler más de tres perfumes de forma seguida, porque a partir del cuarto ya se empiezan a producir mezclas y no podremos disfrutar de las verdaderas notas que desprende el artículo.

Cómo olerlos

Para oler bien un perfume debes hacerlo sobre las tiras de papel que hay en las perfumerías. Si lo hueles directamente sobre el frasco, no podrás apreciarlo bien. Después de olerlo en el papel, es aconsejable que te lo apliques en la muñeca pues el pH de la piel modifica algo el aroma, así como la temperatura corporal. Cuando te lo eches, establece un espacio de unos cuatro o cinco centímetros y no toques la zona donde has realizado la vaporización. Deja que pase un rato y ve observando cómo evoluciona a lo largo del día.

Para qué momento del día

A la hora de elegir un aroma debes tener en cuenta en qué momento de la jornada lo vas a usar. Por el día, son más apropiadas fragancias frescas y ligeras, y para la noche, encajan las más intensas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?