Consejos

Apunta estas recomendaciones para aguantar un vuelo de muchas horas

Marco Herrera

Foto: BigStock

Lunes 16 de diciembre de 2019

2 minutos

Os dejamos algunos consejos prácticos a la hora de afrontar vuelos de bastantes horas de duración

Consejos para aguantar un vuelo de muchas horas (Bigstock)

Todos los indicadores se hacen eco de que la mayoría de los españoles eligen el verano para realizar los viajes de más duración. Al ser las vacaciones veraniegas las más largas, son en las que se eligen destinos más alejados y por los que es necesario tomar vuelos de más duración. Este tipo de vuelos suelen hacerse un tanto pesados y provocan que las personas lleguen bastante cansadas al destino, por lo que os dejamos una serie de trucos para llevarlos más cómodamente.

Antes de partir

Reserva tus billetes lo antes posible

Cuanto antes lo hagas, mayores serán tus posibilidades de obtener un buen asiento, como los que están en las salidas de emergencia, que disponen de mucho más espacio para las piernas. Piensa también que no siempre los vuelos más económicos serán la oferta más barata al final, ya que a menudo si son largas distancias, conllevan escalas en las que tendrás que comer o pasar muchas horas en aeropuertos, lo que te llevará a gastar dinero en comida por otro lado. Por no mencionar las incomodidades que causa que la duración se alargue en exceso por ahorrar unos euros.

No te excedas con los artículos de entretenimiento

Cuando piensas en un vuelo de bastantes horas y el entretenimiento que necesitarás (si no vas en clases de categoría superior) se puede cometer el error de ir cargados de libros, ordenador o tablets... Y a veces no es necesario acarrear con tantas cosas, recuerda que darán películas en el avión, necesitarás dormir y si vas acompañado, tendrás momentos de charla, por lo que tampoco es obligatorio viajar con tantos artículos de entretenimiento encima.

Lleva tus cargadores

Afortunadamente, la mayoría de los aviones ahora tienen al menos un punto de carga USB en cada asiento, lo que lo hace útil para llevar el cargador de tu teléfono y asegurar su uso durante el vuelo completo (y una batería completa al aterrizar). Mientras tanto, algunos aviones tienen enchufes eléctricos adecuados, así que si tienes pensado utilizar un ordenador portátil, es buena idea llevar el cargador en el equipaje de mano.

Ventanilla del avión

En pleno vuelo

Beber abundante agua

Este es uno de los trucos para evitar el desfase horario. Volar te deshidrata, y si quieres sentirte fresco cuando llegues, tendrás que hidratarte con frecuencia. 

Planea tu escala

Si te decides por vuelos más económicos con escalas y además por no pagar una sala VIP para poder descansar cómodamente ese espacio de tiempo muerto entre vuelos, hay muy buenas opciones en ciertos aeropuertos para estar entretenido. En este sentido las terminales asiáticas son las mejores: encontrarás de todo, desde breves recorridos por la ciudad hasta campos de golf en oferta.

Si llegas por la mañana, mantente despierto

Esta es la clave para sobrevivir al jetlag, especialmente para la parte de recuperación de tu viaje. Intenta reservar vuelos que lleguen por la mañana, a donde quiera que vayas, luego podrás planificar tu viaje desde el comienzo del día y dormir bien esa noche. 

 
0

No hay comentarios ¿Te animas?