Consejos

¿Dónde dejar a tu mascota si tienes que separarte de ella unos días?

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Domingo 12 de mayo de 2019

2 minutos

Tienes distintas opciones para dejar a tu perro o a tu gato en buenas manos

¿Dónde dejar a tu mascota?

Es uno de los problemas habituales a los que se enfrenta cualquier persona que se siente responsable de un animal al que considera un buen compañero. Un viaje inesperado, unas vacaciones o un imprevisto que hace que te resulte imposible atenderlo… Si esto ocurre, existen soluciones para que puedas irte tranquilo.

En primer lugar, hay que recordar que cada vez hay más Hoteles Pet Friendly en España, alojamientos en los que tu mascota es bienvenida, pero si por cualquier motivo no puedes llevarla contigo, hay un mundo de servicios a los que recurrir en estos casos

Desde residencias caninas hasta hoteles de lujo para ellos

Puede que tengas oportunidad de dejar a tu mascota con alguien de tu confianza, pero no siempre es sencillo, porque cuidar de un animal implica una serie de obligaciones.  Si este "plan A", ideal, no te sale, una de las posibilidades a las que se recurre con mayor asiduidad son las residencias caninas. Como en casi todo, las hay mejores y peores.

Antes de dejar a tu mascota, visita el lugar donde va a pasar unos días. La mayoría de las residencias cuentan con buenas instalaciones y personal cualificado que aporta, además, su cariño a los animales. Pregunta cualquier duda que tengas sobre la atención que recibirá tu perro, especialmente en lo referido a su alimentación y a los posibles paseos.

También es importante especificar si tu perro tiene alguna necesidad especial (es un cachorro o, por el contrario, es un perro anciano, acaba de ser operado…) para saber si podrán atenderlo de manera adecuada. Aunque cada residencia tiene sus propias normas, generalmente te exigirán que el perro tenga la cartilla de vacunación al día (incluyendo las vacunas de la rabia y de la tos de las perreras) y que tenga microchip.

Aplicaciones para cuidadores

Otra opción, a la que se suman cada vez más dueños responsables, es contactar a través de apps específicas con personas dispuestas a cuidar de tu perro en su propia casa por unos días. Esta práctica está más extendida en Europa, pero en España empieza a ser algo muy común. Se trata de “guarderías caninas caseras” que ofrecen personas amantes de los animales. Muchas de estas aplicaciones, permiten que, si quieres, te apuntes tú también como posible cuidador temporal de las mascotas de otros. La mayoría ofrece la posibilidad de mantener un contacto permanente mediante fotos, mensajes, llamadas... para que sepas en todo momento cómo se encuentra tu querido amigo

Como tercera posibilidad, debes saber que también hay hotelescinco estrellas” para perros (y alguno para gatos). Habitaciones individuales, jardines, piscina, peluquería, juegos y actividades para que se sientan a gusto… casi todos estos exclusivos establecimientos están pensados para perros de tamaño pequeño (si apareces con un gran danés, va a ser complicado) y otro problema es que al ver las instalaciones, tal vez, decidas alojarte tú en lugar de tu mascota (y no es posible).

0

No hay comentarios ¿Te animas?