Consejos

¿Qué gafas de sol te sientan mejor según la forma de tu rostro?

Rosa María Torres

Foto: Bigstockphoto

Domingo 19 de mayo de 2019

1 minuto

No es tan difícil encontrar las gafas de sol adecuadas para tu rostro

Descubre las gafas de sol que mejor sientan a tu rostro
Rosa María Torres

Foto: Bigstockphoto

Domingo 19 de mayo de 2019

1 minuto

Elegir gafas de sol es una tarea complicada, obligándonos a asumir que este complemento no nos favorece en absoluto. Sin embargo, el principal problema es que no sabemos qué estilo de gafas va mejor con nuestro tipo de rostro.

Por ejemplo, debes prestar mucha atención al color de la montura, porque si tienes el cabello oscuro y la piel clara, te favorecerán más las gafas oscuras y los colores vivos. Por el contrario, si tienes el pelo claro, elige unas gafas de sol en tonos claros o pastel. Tampoco puedes olvidar el color de tus ojos. Si los tienes azules, opta por el gris, el lila, el verde oliva o los tonos tierra. Si tus ojos son de color verde, puedes escoger una montura dorada, violeta, naranja, marrón o rosa. Por último, para los ojos marrones o miel, elije unas gafas azules, verdes o grises. Sin embargo, este no es el único aspecto a tener en cuenta.

Redondo

Las caras redondas no tienen líneas fuertes ni ángulos marcados. Al buscar unas gafas de sol, procura que te hagan el rostro más alargado y delgado. Opta por modelos con detalles llamativos, que sean más anchas que altas y tengan un puente fino o transparente, pues simulará la distancia entre tus ojos. Por ejemplo, las gafas de 'ojo de gato', además de estar muy de moda, te pueden ayudar a alargar el rostro. Lo mismo ocurre con las gafas de estilo 'mariposa'. En general, te quedan genial las maxi gafas, sobre todo en tonos oscuros.

Mujer con gafas de sol

Ovalado

Normalmente, este tipo de rostro se caracteriza por tener los pómulos altos y la barbilla angosta. Por eso, casi siempre, todas las gafas le sientan perfectas. Lo único que debes tener en cuenta es que las gafas sean un poco más amplias que la parte más ancha de la cara.

Cuadrado

Las caras cuadradas tienen los ángulos muy marcados, en especial la parte de la mandíbula. Debido a este detalle, debes buscar gafas que sean todo lo contrario, es decir, que no tengan ningún ángulo. De esta manera, conseguirás suavizar el rostro. Las gafas redondas y de colores neutros suelen ser la mejor opción.

En forma de corazón

Si tu cara es similar a un corazón, escoge lentes que tengan armazones más anchos en la parte superior, detalles en la inferior y de colores claros. Una de las más recomendadas son las monturas al aire, ya que hacen la zona superior menos agresiva. Por otro lado, las de 'ojo de gato' también te sentarán muy bien.

0

No hay comentarios ¿Te animas?