Consejos

¿Tienes un hámster como mascota? Estos son los cuidados que necesita

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Martes 10 de diciembre de 2019

2 minutos

Estos pequeños animales viven de media unos 3 años y tienen más actividad por las noches

Los cuidados que necesita un hámster

Un nuevo miembro acaba de llegar a la familia. Y se trata de un pequeño y simpático animal doméstico: el hámster. Es el momento, ahora toca conocer todo acerca de sus cuidados para tener bien contenta a tu nueva mascota. Además, serán los nuevos amigos para cuando tus nietos te visiten y vayan aprendido la responsabilidad de cuidar a una mascota. 

¿Dónde vivirá el hámster?

Antes de nada, incluso de tenerlo en casa, debes hacerte con una jaula adecuada que sirva como futuro hogar de este diminuto roedor. Pese a su tamaño, escoge aquella que sea adecuada para darle libertad de movimientos y que tenga dos niveles o accesorios para que pueda moverse de un lado para otro, ejercitarse y jugar. Indispensable:

  • Un pequeño refugio donde acurrucarse para dormir y que es aconsejable que esté relleno de algodón natural, trozos de papel higiénico o heno. 
  • Un bebedero con agua y un comedero. Vigila que nunca le falte agua fresca para estar bien hidratado

A la hora de ubicarla, siempre puedes cambiarla de sitio ya que resulta muy práctica, evita esos lugares de casa donde haga demasiado frío, estén expuestos a corrientes de aire o el sol incida de una forma muy directa. 

Higiene y alimentación

Debes ser muy estricto con el tema de la limpieza de la jaula. Algo que deberías hacer cada día o un par de días cambiando ese lecho donde se mueve el animal, además de limpiar a conciencia la jaula como mínimo una vez a la semana para que esté reluciente y perfectamente desinfectada. Con agua caliente y un jabón suave será más que suficiente para dar lustro a esos barrotes.

En cuanto a su alimentación, son animales omnívoros pero comen sobre todo alimentos vegetarianos. Por tanto, no te olvides de darle granos y cereales cuya fibra será muy recomendable para su estómago. También, frutas y verduras frescas, pero nunca en exceso ya que pueden causarles diarreas, y frutos secos como avellanas, castañas, nueces y pasas.

Los dientes de un hámster y sus uñas no paran de crecer por eso debes estar atento en este sentido. Maíz, pienso especial o algunos juguetes diseñados para ello pueden ayudarles a limar estas zonas de su cuerpo. 

¿Sabías estas curiosidades?

Viven una media de 3 años, pero si su salud es muy buena incluso pueden estar contigo un año más. Durante todo ese tiempo te darás cuenta de que son animales muy inteligentes, pueden interactuar contigo cuando les llamas, que apenas ven y que son más activos por la noche. Por el contrario, por el día son más dados a dormir, por ello respeta sus horas de sueño. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?